De vuelta a nues­tras raí­ces

Con­su­me ali­men­tos fer­men­ta­dos dia­ria­men­te.

Newsweek en Español - - CONTENIDO - Por Jes­si­ca Nas­ser

¿HAS DE­JA­DO de con­su­mir pan de ca­ja por tu sa­lud o die­ta? ¿Pien­sas que el pan es lo que te ha­ce su­bir de pe­so y que no es sa­lu­da­ble?

Pue­de ser que ten­gas ra­zón, pe­ro co­mo en to­do: hay una ver­sión bue­na y una ma­la.

El pan fue in­ven­ta­do ha­ce mu­chos si­glos y su ela­bo­ra­ción ha sido mo­di­fi­ca­da por to­das las in­dus­trias ali­men­ta­rias.

El pan con­ven­cio­nal de ca­ja que com­pras en el su­per­mer­ca­do es ha­ri­na re­fi­na­da con acei­te ve­ge­tal, azú­car y con­ser­va­do­res, to­do es­to pa­ra ga­ran­ti­zar al con­su­mi­dor una lar­ga vi­da de anaquel.

El pan ar­te­sa­nal es el pan que es­tá he­cho co­mo an­te­rior­men­te se ha­cía, con agua y ha­ri­na que por más de ocho días se fer­men­tan y se ha­ce la hoy po­pu­lar “ma­sa ma­dre”. Es­ta ma­sa ma­dre es una fer­men­ta­ción de ha­ri­na y agua lle­na de bac­te­rias sa­lu­da­bles pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo. No se ne­ce­si­ta le­va­du­ra ins­tan­tá­nea ni hue­vo pa­ra que el pan sal­ga de la ma­ne­ra ade­cua­da.

Re­gre­se­mos a nues­tras raí­ces y de­je­mos de con­su­mir pro­duc­tos pro­ce­sa­dos, con­su­me ali­men­tos fer­men­ta­dos a dia­rio y ali­men­ta tu flo­ra in­tes­ti­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.