Ave­ni­da La Ti­zo­na, el sa­bor de Si­na­loa

Newsweek en Español - - ANIMAL GOURMET -

EN LOS MO­CHIS, Si­na­loa, Ave­ni­da La Ti­zo­na es eso... una ave­ni­da, pe­ro en Ciu­dad de Mé­xi­co es un res­tau­ran­te de ma­ris­cos que reúne los sa­bo­res de mar de es­ta en­ti­dad con agua­chi­les, ce­vi­ches, ta­cos, cla­ma­tos y has­ta bo­te­lli­tas de sal­sas Gua­ca­ma­ya y La Ne­gra Va (que nun­ca fal­tan en las me­sas de Cu­lia­cán y Los Mo­chis, res­pec­ti­va­men­te).

La su­ge­ren­cia es co­men­zar con al­gún ta­qui­to o una tos­ta­da de pi­cor nu­lo o le­ve pa­ra ter­mi­nar con el pi­can­te agua­chi­le Jua­ni­to pa­ra com­par­tir, un pla­to re­ple­to de ca­ma­ro­nes pre­pa­ra­dos con tres sal­sas, una de chil­te­pín, otra de chi­le serrano y una mez­cla de sal­sas ne­gras (el me­nos pi­co­so).

La pro­pues­ta prin­ci­pal de es­te lu- gar “del me­ro Si­na­loa” gi­ra al­re­de­dor de los ce­vi­ches y las es­pe­cia­li­da­des de la ca­sa, los ta­cos y las tos­ta­das crea­das por el chef Ma­rio Sil­va. Ya son im­per­di­bles el ta­co “El Rola” —con ca­ma­ro­nes, fri­jo­les re­fri­tos, que­so cre­ma y ade­re­zos de ta­ma­rin­do y spicy so­bre una tor­ti­lla de ha­ri­na— y la tos­ta­da La Ne­gri­ta, la cual es­tá re­ple­ta de cu­bi­tos de atún fres­co ma­ri­na­do en sal­sa orien­tal de la ca­sa. ¡Una se­ño­ra tos­ta­da con 120 gra­mos de pes­ca­do!

Ca­da ele­men­to del me­nú ha­ce re­fe­ren­cia a per­so­nas o lu­ga­res em­ble­má­ti­cos en Los Mo­chis, Si­na­loa. Los cla­ma­tos, por ejem­plo, ha­cen ho­nor a em­pren­de­do­res lo­ca­les que tu­vie­ron mu­cho éxi­to y que aho­ra to­dos co­no­cen en di­cha ciu­dad. Hay cua­tro op- cio­nes, pe­ro las más ori­gi­na­les lle­van mez­cal y li­cor de chi­le an­cho. Ojo, pa­ra los par­ti­dos de Mé­xi­co en el mun­dial de Ru­sia 2018, ten­drán desa­yu­nos. Di­rec­ción: Sa­la­man­ca 69, Ro­ma Nor­te, CDMX Fa­ce­book: @avla­ti­zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.