“Una bue­na obra so­bre­vue­la la mi­la­ne­sa”

Dramaturgo con­sa­gra­do y maes­tro de escritores, ha­bla del tea­tro, po­lí­ti­ca, su in­fan­cia y su tra­ba­jo con Fran­cis Ford Cop­po­la.

Noticias - - PERSONAJES -

Vir­tu­des

de la edad, ne­na”, res­pon­de con una car­ca­ja­da que no si­mu­la sor­pre­sa. El pi­ro­po le gus­ta aun­que, tal vez, ha­bría pre­fe­ri­do a las puer­tas de las sie­te dé­ca­das oír que tie­ne al­go fe­lino en los ojos y un vo­za­rrón en­cen­di­do de in­te­lec­tual con una lá­gri­ma, ape­nas, de ba­rri­ca­da. Pe­ro en­tre tan­tos li­bros, pa­pe­les, ob­je­tos de mu­seo y lu­ces ocres de ter­tu­lia en Vi­lla Cres­po, no hay lu­gar pa­ra arries­gar tor­pe­zas por lo que arri­mo la “ge­ne­ra­li­za­da opi­nión de que us­ted, Mau­ri­cio Kar­tun, es hoy nues­tro gran dramaturgo na­cio­nal, ¿no es cier­to?”.

El maes­tro de escritores sa­be que hay tí­tu­los que se to­man su tiem­po. Atrás hay un lar­go pro­ce­so que ya ha te­ni­do mu­chos re­co­no­ci­mien­tos pe­ro que por es­tos años lo en­dul­za con to­da la po­pu­la­ri­dad que un hom­bre de la es­ce­na in­de­pen­dien­te pue­da al- can­zar en la era del en­tre­te­ni­mien­to. Su úl­ti­ma obra, “Te­rre­nal (pe­que­ño mis­te­rio ácra­ta)”, es­tá en car­tel des­de sep­tiem­bre en el Tea­tro del Pue­blo y es­tá no­mi­na­da a va­rios pre­mios, en­tre otros, los ACE en los ru­bros Me­jor Obra ar­gen­ti­na, Me­jor Di­rec­ción y Me­jor ac­tor de tea­tro al­ter­na­ti­vo, pa­ra Clau­dio Ris­si y Clau­dio Da Pas­sano (el ter­cer Clau­dio del elenco es Mar­tí­nez Bel), ade­más de ha­ber si­do se­lec­cio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.