Nue­vo li­nea­mien­to

El fla­man­te 4x4 de la mar­ca ale­ma­na lu­ce un di­se­ño dis­tin­ti­vo. Buen con­fort y se­gu­ri­dad.

Noticias - - MOTORES - AU­GUS­TO BRUGO MAR­CÓ EDI­TOR DE RE­VIS­TA PA­RA­BRI­SAS

Lue­go

de la apa­ri­ción del rup­tu­ris­ta BMW X6 mu­chas mar­cas se sor­pren­die­ron por la gran acep­ta­ción que tu­vo ese di­se­ño. Era ló­gi­co se tra­ta­ba de un mo­de­lo gran­de, con muscu­lo que com­bi­na­ba las lí­neas de un SUV con las de un coupé. Esa mis­ma re­ce­ta que le dio tan­ta sa­tis­fac­ción la vol­vió a re­pe­tir con el X4. Los años pa­sa­ron y fi­nal­men­te la mar­ca de la es­tre­lla se de­ci­dió por ha­cer lo pro­pio con los nue­vos GLE Coupé y GLC Coupé con un gran pa­re­ci­do a los mo­de­los de BMW.

El nue­vo GLC Coupé es un mo­de­lo que ba­sa su ar­qui­tec­tu­ra en el se­dán Cla­se C. Su di­se­ño es más pulido, en don­de abun­dan las re­don­de­ces, los pa­sa­rrue­das ge­ne­ro­sos y una parrilla con fuer­te iden­ti­dad de mar­ca. Ade­más cuen­ta con una ge­ne­ro­sa dis­tan­cia en­tre ejes que le otor­ga un in­te­rior ver­sá­til. Ofre­ce es­pa­cio pa­ra cin­co aun­que las plazas tra­se­ras pue­den re­sul­tar al­go jus­tas. El baúl por su par­te, es ge­ne­ro­so con 500 li­tros de ca­pa­ci­dad. Un de­ta­lle al que nos cos­tó acos­tum­brar­nos es la es­ca­sa vi­si­bi­li­dad hacia atrás, pro­duc­to de su di­se­ño.

La tec­no­lo­gía y el equi­pa­mien­to son uno de los gran­des atri­bu­tos de es­te GLC Coupé en don­de se des­ta­ca una ge­ne­ro­sa pan­ta­lla cen­tral que emu­la una ta­blet y que per­mi­te ope­rar múl­ti­ples fun­cio­nes. Tam­bién ofre­ce un gran do­ta­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, tan­to ac­ti­va como pa­si­va.

Con res­pec­to al mo­tor se ofre­ce con un cua­tro ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do que desa­rro­lla 241 ca­ba­llos y que es­tá aco­pla­do a una mo­der­na ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve mar­chas. Las pres­ta­cio­nes son ca­si de­por­ti­vas, so­bre to­do en ma­te­ria de ace­le­ra­ción ya que ace­le­ra de 0 a 100 km/h en ape­nas 7,2 se­gun­dos.

Es­te GLC Coupé que­da en deu­da con una rue­da de au­xi­lio que no ofre­ce (cuen­ta con sis­te­ma run flat) y tam­bién le ven­dría bien una ga­ran­tía más am­plia. El pre­cio de 94.000 do­la­res es al­go más ele­va­do que el del BMW X4.

CO­RA­ZÓN PO­DE­RO­SO. Un cua­tro ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do con 241 CV. de po­ten­cia, aco­pla­do a una mo­der­na ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve mar­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.