Em­ble­ma de Pun­ta del Es­te: en su 20° aniver­sa­rio, los nue­vos due­ños del Con­rad re­lan­zan el

ho­tel con otra mar­ca y con­cep­to 360 de en­tre­te­ni­mien­to co­mo en Las Ve­gas.

Noticias - - SUMARIO - CAR­LOS TOPPAZZINI

Aunque

du­ran­te dé­ca­das la voz de Car­los Gar­del in­ten­tó con­ven­cer­nos de que 20 años no es na­da, lo es y mu­cho. So­bre to­do en el mun­do de los ne­go­cios. Y así lo en­tien­den des­de el em­ble­má­ti­co re­sort Enjoy Con­rad Pun­ta del Es­te que, para ce­le­brar su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, de­ci­dió co­men­zar la tem­po­ra­da de ve­rano en no­viem­bre para te­ner ca­si 5 me­ses de fes­te­jos con shows y even­tos in­ter­na­cio­na­les.

Des­de su aper­tu­ra en 1997, el Con­rad se con­vir­tió de in­me­dia­to en un epi­cen­tro del ve­rano, lu­gar pre­fe­ri­do de en­cuen­tro para los más va­ria­dos re­pre­sen­tan­tes de la po­lí­ti­ca, el es­pec­tácu­lo y el em­pre­sa­ria­do au­tóc­tono, que de­jó in­con­ta­bles ta­pas de re­vis­tas con pos­ta­les de sus fies­tas. Sin em­bar­go, en 2013, el gru­po chi­leno Enjoy ad­qui­rió el 45% del pa­que­te ac­cio­na­rio para to- mar el con­trol y re­con­ver­tir al ho­tel para dar pa­so a nue­vas pro­pues­tas de en­tre­te­ni­mien­to. A prin­ci­pios de es­te año, el gru­po se que­dó con el con­trol to­tal del ho­tel al com­prar­le el 55% res­tan­te de ac­cio­nes al gru­po es­ta­dou­ni­den­se Cae­sars En­ter­tain­ment.

Enjoy, la prin­ci­pal ca­de­na de ca­si­nos de Chi­le, tam­bién ope­ra re­sorts en Vi­ña del Mar, An­to­fa­gas­ta, Co­quim­bo, Los An­des, Col­cha­gua, Pu­cón y Chi­loé (Chi­le) y Men­do­za (Ar­gen­ti­na). A me­dia­dos de 2017, se co­no­ció que el fon­do Ad­vent ad­qui­rió la ma­yo­ría ac­cio­na­ria de la com­pa­ñía, lo que pro­pi­cia­rá un in­cre­men­to de ca­pi­tal de has­ta US$ 170 mi­llo­nes. En con­se­cuen­cia, des­de el 1 de enero, la mar­ca Con­rad des­apa­re­ce­rá para dar ini­cio a la era de Enjoy Pun­ta del Es­te Re­sort & Ca­sino.

“Nos lle­na de or­gu­llo fes­te­jar los 20 años de Enjoy Con­rad, cu­yo na­ci­mien­to con­so­li­dó a Pun­ta del Es­te co­mo uno de los bal­nea­rios más im­por­tan­tes del mun­do. La lle­ga­da del Gru­po Enjoy nos per­mi­tió en­ri­que­cer la pro­pues­ta del re­sort has­ta

al­can­zar la ex­ce­len­cia e in­cor­po­rar un con­cep­to de en­tre­te­ni­mien­to para to­do pú­bli­co. Por eso que­re­mos ce­le­brar ade­lan­tan­do el ve­rano con una agen­da de primer ni­vel”, re­mar­có Ja­vier Az­cu­rra, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas del re­sort.

PÚ­BLI­CO RE­NO­VA­DO. Pe­se a que el ne­go­cio va mu­tan­do per­ma­nen­te­men­te y en sus 20 años el ho­tel se ag­gior­nó a los tiem­pos, los 4 años que trans­cu­rrie­ron des­de la lle­ga­da del gru­po Enjoy con­for­man un pe­río­do de tran­si­ción di­ri­gi­do a la am­plia­ción del pro­yec­to. Ex­pli­ca Az­cu­rra que cuen­tan con va­rias uni­da­des, “des­de el ho­tel y su gas­tro­no­mía, has­ta el Ca­sino, que es nues­tro prin­ci­pal ne­go­cio. Aho­ra, ade­más, su­ma­mos una pro­pues­ta de en­tre­te­ni­mien­to bien am­plia, en lí­nea con un cam­bio de en­fo­que res­pec­to de lo que era el Con­rad his­tó­ri­co, en­fo­ca­do ex­clu­si­va­men­te a los clien­tes del ca­sino que -si bien si­guen sien­do cla­ve-, le in­cor­po­ra­mos una con­cep­ción de en­tre­te­ni­mien­to 360 co­mo su­ce­de en Las Ve­gas, por ejem­plo, por el cual to­ma un pa­pel fun­da­men­tal el ca­sino, pe­ro tam­bién la dis­co­te­ca, los es­pec­tácu­los, la gas­tro­no­mía e, in­clu­so, el pa­ra­dor de pla­ya”.

Con es­te nue­vo en­fo­que, Enjoy in­cor­po­ra atrac­cio­nes para to­da la fa­mi­lia, de­jan­do atrás una ima­gen que lo vin­cu­la­ba a gen­te de cier­ta edad o un pú­bli­co ne­ta­men­te apos­ta­dor. Aunque sin des­cui­dar al vi­si­tan­te del ca­sino, aho­ra la ge­ren­cia apues­ta por una nue­va ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes mi­llo­na­rios que en­cuen­tra en el pó­ker un in­cen­ti­vo para dis­fru­tar de otras op­cio­nes que ofre­ce Pun­ta del Es­te. “Po­de­mos de­fi­nir­nos co­mo el Pó­ker Club de La­ti­noa­mé­ri­ca por­que he­mos ge­ne­ra­do y cap­ta­do los tor­neos más des­ta­ca­dos a ni­vel mundial, con pre­mios de va­rios mi­llo­nes de dólares. Y nues­tra mar­ca reúne esos mun­dos, el jue­go en sí y un es­ti­lo de vi­da aso­cia­do al pó­ker que es­tá de mo­da y es ten­den­cia en el mun­do”, ex­pli­ca Az­cu­rra.

Es­te acer­ca­mien­to le per­mi­te a la mar­ca man­te­ner el per­fil so­fis­ti­ca­do y gla­mo­ro­so que Con­rad su­po con­se­guir, pe­ro aho­ra, gra­cias a una ofer­ta más va­ria­da, sin re­sul­tar ex­clu­yen­te o pri­va­ti­va de un de­ter­mi­na­do gru­po so­cial. “En al­gún mo­men­to, la gen­te veía es­to co­mo un prin­ci­pa­do, don­de era im­po­si­ble ac­ce­der. Ac­tual­men­te, nues­tra pro­pues­ta de en­tre­te­ni­mien­to si­gue sien­do so­fis- ti­ca­da, se­gui­re­mos sien­do un 5 es­tre­llas, pe­ro con pro­pues­tas co­mo la dis­co­te­ca que fun­cio­na to­dos los sá­ba­dos del año con un pro­me­dio de 1200 per­so­nas, lo que de­mues­tra tam­bién la acep­ta­ción que te­ne­mos entre los jó­ve­nes, un pú­bli­co que al prin­ci­pio se re­sis­tía”.

Para esta tem­po­ra­da XL por los fes­te­jos de su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, Enjoy es­pe­ra un 15% de cre­ci­mien­to, tan­to en in­gre­sos co­mo en vi­si­tan­tes a los shows, la dis­co­te­ca y los res­tau­ran­tes. Y por eso de­ci­dió ade­lan­tar el ve­rano para fes­te­jar con es­pec­tácu­los que in­clui­rán a El Cuar­te­to de Nos, Fi­to Páez y Os Pa­ra­la­mas do Su­ces­so. Tam­bién se pre­sen­ta­rán Ji­me­na Ba­rón, Co­ki Ra­mí­rez y DJs in­ter­na­cio­na­les. Ade­más, los fa­ná­ti­cos del jue­go po­drán par­ti­ci­par del World Po­ker Tour, el World Se­ries of Po­ker o el tor­neo Gol­den Stars Bac­ca­rat. Y si us­ted es de los que tie­nen pen­sa­do dar­se una vuel­ta por Pun­ta del Es­te, no se pier­da “las pas­tas de St. Tro­pez, el sus­hi y la coc­te­le­ría del bar Blend”, los re­co­men­da­dos de Az­cu­rra, im­per­di­bles para esta tem­po­ra­da.

RE­CAM­BIO. Pó­ker, dis­co­te­ca, ban­das y DJs, la ofer­ta re­no­va­da para llegar a pú­bli­cos me­nos tra­di­cio­na­les.

DE FIES­TA. Ja­vier Az­cu­rra, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas del re­sort, anun­cia que esta tem­po­ra­da arran­ca en no­viem­bre con shows in­ter­na­cio­na­les has­ta mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.