El ICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar, ce­le­bró su 40° aniver­sa­rio en el país

Con más de 250 in­vi­ta­dos en el Pa­la­cio Duhau, el ICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar, co­ro­nó 40 años de tra­yec­to­ria en la que se des­ta­ca su pa­sión, com­pro­mi­so y de­di­ca­ción por la sa­lud.

Noticias - - EMPRESAS Y PROTAGONISTAS -

ElICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar, ce­le­bró su 40° aniver­sa­rio en el país, even­to del que par­ti­ci­pa­ron sus au­to­ri­da­des, re­pre­sen­tan­tes gu­ber­na­men­ta­les e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. Reuni­dos en el Pa­la­cio Duhau Park Hyatt Bue­nos Ai­res, con­me­mo­ra­ron la la­bor rea­li­za­da por el ICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar, y los avan­ces en el cui­da­do del co­ra­zón a lo lar­go de es­tas cua­tro dé­ca­das.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces de celebrar nues­tros pri­me­ros 40 años en el país. Du­ran­te es­tas cua­tro dé­ca­das que lle­va­mos de­di­ca­dos a los co­ra­zo­nes de los argentinos, no só­lo he­mos cre­ci­do co­mo Institución, lo que nos ha per­mi­ti­do cons­ti­tuir­nos co­mo un re­fe­ren­te en el te­ma, sino que sa­be­mos po­si­ti­va­men­te que he­mos co­la­bo­ra­do en el avan­ce de la medicina car­dio­vas­cu­lar, y es­to es real­men­te un mo­ti­vo de ce­le­bra­ción”, se­ña­ló el Dr. Jor­ge Be­lar­di, pre­si­den­te del ICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar.

El di­rec­tor mé­di­co, Dr. Al­ber­to Al­ves de Li­ma, agre­gó que “en es­tas cua­tro dé­ca­das que lle­va­mos de­di­ca­dos al cui­da­do del co­ra­zón, más de dos mi­llo­nes de pa­cien­tes pa­sa­ron por el ins­ti­tu­to y se rea­li­za­ron más de 90 mil pro­ce­di­mien­tos en­do­vas­cu­la­res y 35 mil ci­ru­gías car­dio­vas­cu­la­res. Es un ho­nor hoy es­tar aquí re­pre­sen­tan­do a to­dos nues­tros co­la­bo­ra­do­res, más de 700 per­so­nas que ha­cen po­si­ble es­te her­mo­so pro­yec­to mé­di­co, y que to­do es­to su­ce­da.”

Con más de 250 in­vi­ta­dos, en­tre los que se en­con­tra­ban el jefe de Go­bierno de la Ciu­dad, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, la mi­nis­tra de Sa­lud por­te­ña, Ana Ma- ría Bou Pé­rez, le­gis­la­do­res, el Dr. Cor­mi­llot, el Dr. Zin y pres­ti­gio­sos em­pre­sa­rios, se co­ro­nó 40 años de tra­yec­to­ria.

El ICBA, Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar fue crea­do en 1978 con el ob­je­ti­vo de tra­ba­jar pa­ra que los pa­cien­tes con afec­cio­nes car­dio­vas­cu­la­res vi­van más y me­jor. Tras es­tas pri­me­ras cua­tro dé­ca­das de­di­ca­das al cui­da­do del co­ra­zón, se ha cons­ti­tui­do en un cen­tro de ex­ce­len­cia en el tra­ta­mien­to de las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res y es re­co­no­ci­da co­mo una institución que mar­ca ten­den­cias en el co­no­ci­mien­to y tra­ta­mien­to de to­do lo re­la­cio­na­do con el cui­da­do de la sa­lud en es­ta área.

Atien­de a to­dos los pú­bli­cos en for­ma di­rec­ta, a tra­vés de pre­pa­gas, obras so­cia­les, re­co­men­da­do­res de Ar­gen­ti­na y del res­to del mun­do, ba­sán­do­se en la cre­di­bi­li­dad ge­ne­ra­da por su tec­no­lo­gía, pro­fe­sio­na­li­dad y re­sul­ta­dos com­pro­ba­dos. Cuen­ta con los me­jo­res pro­fe­sio­na­les y pro­gra­mas de pre­ven­ción y reha­bi­li­ta­ción con los má­xi­mos ni­ve­les de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal.

1. Miem­bros del Di­rec­to­rio: An­drés Be­lar­di, Ing. An­drés Kes­sen, Gte. Gral.; Dr. Pa­tri­cio Zaef­fe­rer, Jefe del Ser­vi­cio de Ci­ru­gía Vas­cu­lar Pe­ri­fé­ri­ca; Dr. Jor­ge Be­lar­di, Pre­si­den­te; y Dr. Da­niel Na­via, Jefe de Ser­vi­cio de Ci­ru­gía Car­día­ca. 2. Pa­blo Her­man, vi­ce­pre­si­den­te de Swiss Me­di­cal, Dr. Jor­ge Be­lar­di y Clau­dio Be­lo­co­pitt, Pte. de Swiss Me­di­cal. 3. Dr. Jor­ge Be­lar­di y Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta.

Dr. Jor­ge Be­lar­di y Gus­ta­vo Yan­ke­le­vich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.