NO VUEL­VEN

Noticias - - INTERNACIONALES -

La ex pre­si­den­ta Dil­ma Rous­seff, can­di­da­ta del iz­quier­dis­ta Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), no lo­gró in­gre­sar al Se­na­do de Bra­sil, al cul­mi­nar en el cuar­to lu­gar en la elec­ción del es­ta­do de Mi­nas Ge­rais. El re­sul­ta­do del su­fra­gio fue la gran sor­pre­sa en la no­che de las elec­cio­nes tras el re­cuen­to de vo­tos: en las en­cues­tas pre­vias Rous­seff se ubi­ca­ba en el pri­mer lu­gar de las pre­fe­ren­cias y con­se­guía uno de los dos es­ca­ños que po­nía en jue­go la pro­vin­cia su­re­ña.

Sin em­bar­go, la ex man­da­ta­ria de Bra­sil en­tre 2011 y 2016 con­si­guió ape­nas un 15,21 por cien­to, y fue su­pe­ra­da por Ro­dri­go Pa­che­co, del par­ti­do De­mó­cra­tas (DEM), y Car- los Via­na, del Par­ti­do Hu­ma­nis­ta de la So­li­da­ri­dad (PHS), dos si­glas con­si­de­ra­das me­no­res en el pa­no­ra­ma na­cio­nal.

La caí­da de Rous­seff­pu­so en evi­den­cia una fuer­te caí­da del PT no só­lo en Mi­nas Ge­rais, es­ta­do que ha­bía si­do muy im­por­tan­te en el pa­sa­do. Fer­nan­do Pi­men­tel, ac­tual go­ber­na­dor de la re­gión y tam­bién can­di­da­to del PT iba en bús­que­da de su re­elec­ción y tam­bién que­dó en el ca­mino. El efec­to #no­vuel­ven­más a la bra­si­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.