Noticias

Fuga de famosos:

Eligen Europa o Estados Unidos para escapar de la crisis local. Factor pandemia.

- DELFINA TREMOUILLE­RES @dtremou

las celebritie­s que se van del país para probar suerte en Europa y Estados Unidos. El caso de Lali Espósito.

Se

vende: caloventor, espejo, budinera”. Con un remate online a través de su Instagram, Camila Salazar anunció que se va del país y se sumó a un fenómeno que tomó relevancia el último año: jóvenes que deciden irse al exterior a probar suerte.

Nacidos en un país de inmigrante­s, muchos de ellos consiguen el pasaporte europeo y proyectan una nueva vida allí.

Algunas famosas millennial­s, por amor o en pos de su carrera, también abandonaro­n Argentina para radicarse en otros países. Salazar, ahora, forma parte de esa lista junto a Lali Espósito, Oriana Sabatini y Stefania Roitman.

“Estoy sin laburo, soy psicóloga, y no es que no tengo nada para hacer, pero la situación es muy compleja acá”, explicó la hermana de la vedette en el programa de radio “Por si las moscas”.

Como ella, otros jóvenes creen que hay pocas oportunida­des y buscan alternativ­as en Europa. Sin embargo, no todas las situacione­s son igual de prometedor­as: tener o no tener ciudadanía, un contrato pactado, contactos en el exterior o una profesión validada cambia el peso de la balanza.

Alejandro Melamed, conferenci­sta, referente en el futuro del trabajo y director general de “Humanize Consulting”, señala a NOTICIAS: “Cuando uno habla con muchas de las personas que se van encuentra dos tipos de emociones. Por un lado, hay una exagerada decepción con el mercado local, y por otro, demasiada expectativ­a con respecto a las oportunida­des que se generan en Europa. La realidad es que oportunida­des hay, pero no para todo el mundo son iguales”.

DESTINO ESPAÑA. Otra de las actrices que decidió hacer su carrera en España es Lali Espósito. Acostumbra­da a viajar permanente­mente en giras por su trabajo, terminó de radicarse en Madrid en el 2020.

Aunque en el verano volvió unos días a la Argentina para visitar a su familia, ya regresó al lugar que la tiene como residente: tiene un contrato para rodar la serie “Sky Rojo”, una producción para Netflix que estrenará su primera temporada a mediados

Después de dividir su estadía entre Argentina y España, terminó de mudarse definitiva­mente al país europeo.

Reside en Madrid, donde está grabando una serie para Netflix.

Volvió a la Argentina durante algunos días del verano, para visitar a su familia.

Se fue a vivir a ese país para acompañar a su novio, Paulo Dybala.

Está radicada allí hace más de un año.

de marzo.

España es uno de los países preferidos por los argentinos. Según un informe del Observator­io Sudamerica­no de Migracione­s, basado en datos de Naciones Unidas, en 2019 (último disponible) emigraron 259.946 argentinos hacia ese país, que se erige como el principal destino elegido con un 25%, seguido de Estados Unidos con 21%.

En muchos casos, la pandemia influyó en la idea de exiliarse. Salazar confesó que tomaron la decisión junto a su marido, el productor Juan Ignacio “Mela” Meliton, a tres semanas de empezada la cuarentena.

"Acá la inflación nos mata y yo, a mis 29 años, de repente tuve que decir ‘che no voy a tener hijos porque sé que no los voy a poder mantener’. O pienso en dar un paseo por la noche pero me da miedo salir porque me van a chorear el celular. Vivimos en estado de alerta”, dijo la actriz para explicar su decisión.

Melamed explica: “Lo que la pandemia generó es una sensación de inmediatez en la necesidad de resolver ciertas cosas. Es una regla que a mayor presión, menor nivel de tolerancia. Lo que hay es mucha menos tolerancia a esperar que maduren ciertos procesos. Entonces hay una especie de ansiedad por el disfrute más cercano y más inmediato, y no esperar a mediano y largo plazo”.

POR AMOR. Cuando se decretó el cierre de fronteras, la actriz Stefania Roitman estaba vacacionan­do en la casa de su novio, el cantante Ricky Montaner, en Miami. Las dificultad­es para volver, y una oportuna propuesta de casamiento hace algunos meses, hicieron que decidiera mudarse a esa ciudad y abandonara la Argentina.

Antes, Oriana Sabatini había experiment­ado una situación similar. Su pareja, el futbolista Paulo Dybala, tenía contrato en un club italiano, la Juventus, y ella decidió acompañarl­o. “Ella está dejando su carrera y su país, un poquito de angustia no puedo dejar de sentir. Igual los veo tan bellos y enamorados que vale la pena”, había comentado su mamá, Catherine Fulop.

Con 1.013.414 argentinos emigrados -según el último dato disponible de Naciones Unidas-, el éxodo es una tendencia en alza. Melamed insiste en no hacer generaliza­ciones rápidas y concluye: “Lo que está pasando es una especie de reposicion­amiento del mercado y está todo el mundo tratando de encontrar cuáles son las mejores oportunida­des. Sí me parece que es una luz amarilla en el camino porque evidenteme­nte esto puede tratase de una tendencia creciente. Creo que los próximos seis meses se van a definir mucho más en esa dirección”.

Consultor Hay exagerada decepción con el mercado local y demasiada expectativ­a sobre las oportunida­des en Europa”.

Anunció que se va del país vendiendo todas sus pertenenci­as por Instagram.

Dijo que lo hace por la inflación y la insegurida­d. Además, está sin empleo

Aunque no se va con un trabajo asegurado, tiene expectativ­as sobre las oportunida­des que encontrará.

Se mudó a Miami, donde vive su novio, Ricky Montaner.

Tomó la decisión por la cuarentena.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina