¡VA­LE CUA­TRO!

La CD es­tá tan con­for­me con el tra­ba­jo de Holan que le va a ofre­cer fir­mar con­tra­to por cua­tro años.

Olé - - INDEPENDIENTE - FA­VIO VE­RO­NA fve­ro­na@ole.com.ar

EL DT ES­TÁ EN LA MI­RA DE SAN­TOS LA­GU­NA.

Para Independiente, Ariel Holan es la pie­dra ba­sal de la re­cons­truc­ción. Des­de su lle­ga­da, tu­vo nu­me­ro­sos acier­tos que le per­mi­tie­ron de­rro­tar al ri­val más di­fí­cil: el es­cep­ti­cis­mo con el que fue re­ci­bi­do de par­te de las glo­rias del club y los hin­chas. Hu­go Mo­yano con­si­de­ra que la con­tra­ta­ción del téc­ni­co es el prin­ci­pal acier­to que tu­vo du­ran­te su ges­tión. Y que la ex­ten­sión de su con­tra­to es cru­cial para man­te­ner se­da­da a la opo­si­ción de ca­ra a las elec­cio­nes del 17 de di­ciem­bre. La re­elec­ción pa­re­ce no co­rrer ries­gos, aun­que un ale­ja­mien­to del en­tre­na­dor po­dría traer apa­re­ja­da una fu­ga de apo­yo po­pu­lar. El víncu­lo de Holan fi­na­li­za a fin de año y en las úl­ti­mas ho­ras co­men­zó a cir­cu­lar el ru­mor de que San­tos La­gu­na de Mé­xi­co lo tie­ne en car­pe­ta. Los di­rec­ti­vos ya se es­tán mo­vien­do para re­te­ner al téc­ni­co. El gra­do de con­for­mi­dad con su tra­ba­jo es tal que quie­ren ofre­cer­le un con­tra­to por cua­tro años. Ese es el tiem­po que va a du­rar la pró­xi­ma pre­si­den­cia. A pe­sar de que hoy los pe­río­dos de go­bierno son de tres años, hu­bo un cam­bio en el es­ta­tu­to y el mis­mo ya co­men­zó a re­gir. Mo­yano desea que el DT lo acom­pa­ñe has­ta el fi­nal de su man­da­to.

Holan tie­ne 57 años y es­ta es su se­gun­da ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor en Pri­me­ra. La an­te­rior fue en De­fen­sa. Los di­ri­gen­tes sa­ben que el téc­ni­co no es­tá sal­va­do des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co. Las ofer­tas que sue­len lle­gar des­de el fút­bol me­xi­cano in­clu­yen ci­fras su­cu­len­tas. Los dó­la­res son el an­zue­lo que em­plean para se­du­cir. Y eso re­pre­sen­ta una ame­na­za para Independiente. En las re­des so­cia­les son va­rios los hin­chas que le su­pli­can a la co­mi­sión di­rec­ti­va que ha­ga to­do lo po­si­ble para que el en­tre­na­dor no se mue­va de Ave­lla­ne­da. Los di­ri­gen­tes no quie­ren per­der el tiem­po y ya es­tán con­fec­cio­nan­do el con­tra­to. En los pró­xi­mos días se van a re­unir con Holan y no só­lo le pro­pon­drán un ma­tri­mo­nio por cua­tro años. Tam­bién le ofre­ce­rán un im­por­tan­te au­men­to sa­la­rial.

Por una cues­tión pro­to­co­lar, la fir­ma se pos­ter­ga­rá para el día des­pués de la elec­cio­nes. El téc­ni­co es­tá al tan­to del in­te­rés de Mo­yano de pro­lon­gar su es­ta­día en la ins­ti­tu­ción, aun­que pre­fie­re man­te­ner­se al mar­gen y en­fo­car­se só­lo en la com­pe­ten­cia. Sa­be que la po­si­bi­li­dad de co­ro­nar el año con un título es con­cre­ta y no quie­re fo­cos de dis­trac­ción. “Pien­so úni­ca­men­te en el Ro­jo, en se­guir avan­zan­do en la Co­pa y le­van­tar en el cam­peo­na­to”, ex­pre­só, es­cue­to.

Se­gún pu­do ave­ri­guar es­te dia­rio, Holan va a con­ti­nuar in­de­pen­dien­te­men­te de có­mo le va­ya al equi­po en los pró­xi­mos par­ti­dos. Só­lo una nue­va apre­ta­da de la ba­rra po­dría lle­var­lo a dar mar­cha atrás. Su an­he­lo es con­du­cir al Ro­jo a la Li­ber­ta­do­res y para lo­grar­lo en lo in­me­dia­to de­be­rá ga­nar la Sud­ame­ri­ca­na, aun­que no se va a ren­dir si no lo con­si­gue: se­gui­rá in­ten­tan­do. El víncu­lo que le va a ofre­cer la CD es el más lar­go de la his­to­ria del club para un en­tre­na­dor. De to­das for­mas, se se­lla­rían cláu­su­las anua­les que am­bas par­tes po­drían eje­cu­tar de for­ma uni­la­te­ral para res­cin­dir si lo con­si­de­ran ne­ce­sa­rio. Se­rá una es­pe­cie de ma­tri­mo­nio a pla­zo fi­jo, con po­si­bi­li­da­des de di­vor­cio sin te­ner que re­cu­rrir a abo­ga­dos.

“Coin­ci­do con Guar­dio­la en que el ar­ma­do de un equi­po de­man­da 13 me­ses”, co­men­tó el DT, quien es­tá con­ven­ci­do de que Independiente aún no al­can­zó su te­cho de ren­di­mien­to. Los di­ri­gen­tes tam­bién creen que lo me­jor es­tá por ve­nir. Sa­ben que la fi­gu­ra de es­te equi­po es la idea. Y para pre­ser­var­la hay que re­te­ner al ce­re­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.