EL DE­CANO PA­SÓ Y ES­TÁ DE FIES­TA

Atlé­ti­co Tu­cu­mán hi­zo his­to­ria en Pa­ra­guay: aguan­tó el em­pa­te con diez ju­ga­do­res y por pri­me­ra vez es­tá en oc­ta­vos de la Co­pa.

Olé - - PAGINA DELANTERA - POR PA­BLO PISANI ppi­sa­ni@ole.com.ar

Quién le quita lo bai­la­do?” es­tá que­ma­do, pe­ro ¿quién le quita lo bai­la­do? Atlé­ti­co Tu­cu­mán hi­zo his­to­ria en Pa­ra­guay y se lle­vó un pa­sa­je li­bre pa­ra los oc­ta­vos de la Li­ber­ta­do­res (co­no­ce­rá ri­val lue­go del sor­teo del 4/6). Ni más ni me­nos. El equi­po de Ri­car­do Zie­lins­ki ju­gó po­co, ras­pó mu­cho, aguan­tó de­ma­sia­do. Y así y to­do que­da­rá gra­ba­do con tin­ta de la bue­na en los li­bros del De­cano.

Li­ber­tad fue un ri­val li­via­ni­to, que le fa­ci­li­tó la ta­rea de lle­var­se el po­ro­ti­to que ne­ce­si­ta­ba pa­ra cla­si­fi­car­se sin de­pen­der de Pe­ña­rol, que en el mis­mo turno le ga­nó 2-0 a The Stron­gest pe­ro que­dó un pun­to aba­jo de los tu­cu­ma­nos en la ta­bla (ver pá­gi­na 3).

Atlé­ti­co tu­vo cla­ro lo que que­ría des­de el arran­que, con dos lí­neas de cua­tro bien plan­ta­das y la idea de que el Pulga Rodríguez pu­die­ra me­ter al­gu­na da­ga. Cla­ro, la pe­lo­ta ca­si no le lle­gó, por­que la con­sig­na fue más de­fen­der que ata­car, y en­ci­ma Ale­jan­dro Sán­chez sa­lió con la furia de un oso en un ata­que de Ba­rei­ro y de­jó a su equi­po con diez en el PT.

En­ton­ces, el par­ti­do de­bió ser aún más pen­sa­do que ju­ga­do. La úl­ti­ma lí­nea tu­vo que pro­te­ger al pi­be Piz­zi­ca­ne­lla, que de­bu­tó en una pe­sa­da. Pe­ro con el es­cu­do de Ra­fael García y la uni­dad gru­pal del res­to, al­can­zó pa­ra vi­vir una no­che he­roi­ca en una can­cha en la que unos 4.000 hin­chas tam­bién pu­sie­ron su par­te con un alien­to in­can­sa­ble.

El De­cano hi­zo his­to­ria y de­jó afue­ra a un gran­de. Al­go Man­ya de la Co­pa.

“ES­TA­MOS EN­TRE LOS MÁS GRAN­DES DE AMÉ­RI­CA. TEN­GO UNA EMO­CIÓN TE­RRI­BLE”. Luis Ro­dró­guez, De­lan­te­ro de Atlé­ti­co Tu­cu­mán

TO­DO EL FES­TE­JO ES DEL PLAN­TEL DE ATLÉ­TI­CO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.