Brin­da con va­rias co­pas...

Días des­pués de ase­gu­rar­se un lu­gar en la Su­da­me­ri­ca­na, Unión ven­ció a Ju­ven­tud Uni­da (G) y avan­zó a 16avos de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Olé - - RACING 0 VS SARMIENTO (CH) 1 - NI­CO­LÁS ADRIÁN MARIÑO nma­rino@ole.com.ar

Se­ma­na re­don­da en cuan­to a las co­pas pa­ra el Ta­ten­gue. Ayer ven­ció por 2 a 0 a Ju­ven­tud Uni­da en Pa­ra­ná, se me­tió en los 16avos de fi­nal y co­ro­nó el me­jor se­mes­tre de su his­to­ria.

Sin so­bre­sal­tos, el con­jun­to de Ma­de­lón se adue­ñó del en­cuen­tro con ra­tos de buen fút­bol, so­bre to­do en la pri­me­ra par­te. Pit­tón y Ace­ve­do su­pie­ron ha­cer­se eje y mo­ver los hi­los del equi­po. A es­to se le su­mó la gran ac­tua­ción de Ro­dri­go Gómez, quien no ve­nía sien­do ti­tu­lar y pu­do apro­ve­char la opor­tu­ni­dad. El gol con­ver­ti­do por Droopy des­de los 12 pa­sos le dio un en­vión aními­co que in­flu­yó de ma­ne­ra po­si­ti­va en su jue­go.

En la se­gun­da par­te, el ni­vel fut­bo­lis­ti­co ge­ne­ral ba­jó. Ju­ven­tud se re­ple­gó en su cam­po y no pros­pe­ró en los con­tra­ata­ques. Por el la­do del Ta­ten­gue, su­po man­te­ner la tran­qui­li­dad y en­con­tró el se­gun­do tan­to en la ca­be­za de Sol­dano, gra­cias a un buen cen­tro de Bal­bi en un tiro de es­qui­na. Es­to se­pul­tó la ilu­sión de los di­ri­gi­dos por Ose­lla, que ape­nas ha­bían in­ti­mi­da­do a Ne­reo Fer­nán­dez.

De es­ta ma­ne­ra, los san­ta­fe­si­nos ce­rra­ron una tem­po­ra­da so­ña­da. Al ini­cio, el ob­je­ti­vo era con­se­guir en­gro­sar su pro­me­dio, y es­ta­ba le­jos la idea de cla­si­fi­car a un tor­neo in­ter­na­cio­nal. Con el co­rrer de los par­ti­dos, el Ta­te se con­so­li­dó co­mo equi­po, tal fue así que no per­dió de lo­cal en la Su­per­li­ga. Ma­de­lón su­po dar­le su im­pron­ta a sus di­ri­gi­dos. Y el hom­bre que es his­to­ria vi­va en el club, no só­lo se­rá re­cor­da­do por el gol a Co­lón que le dio a Unión el as­cen­so en 1989 co­mo ju­ga­dor. Tam­bién es­ta­rá en la me­mo­ria de los hin­chas por lo con­se­gui­do co­mo DT.

Aho­ra de­be­rán sen­tar­se a ne­go­ciar la re­no­va­ción de su con­tra­to pa­ra co­men­zar a pla­ni­fi­car cuán­do y dón­de se­rá la pre­tem­po­ra­da. No ha­brá in­con­ve­nien­tes, ya que hay bue­na pre­dis­po­si­ción de am­bas par­tes.

LOS SAN­TA­FE­SI­NOS IRÁN CON SAR­MIEN­TO (CH) EN LA PRÓ­XI­MA FA­SE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.