¿ES MAGAJAX? 9 Mi­llo­nes de dó­la­res

Li­cha es­tá cer­ca del Ajax: aun­que Bo­ca pre­ten­de más de 10 pa­los, se iría aho­ra. Mien­tras, An­ge­li­ci va por Gómez y Ga­ray...

Olé - - BOCA - NI­CO­LÁS MIGLIAVACCA nmi­glia­vac­ca@ole.com.ar

Que Pa­vón sea el fo­co de aten­ción es sú­per ló­gi­co y en­ten­di­ble. Y que ven­gan de to­do el pla­ne­ta por él, tam­bién. Sin em­bar­go, no es el úni­co que con­tra Alian­za Lima en la Bom­bo­ne­ra pu­do ha­ber ju­ga­do su úl­ti­mo par­ti­do con la azul y ama­ri­lla. Li­san­dro Magallán es el otro que es­tá en los pla­nes de un club eu­ro­peo que ya hi­zo un ofre­ci­mien­to for­mal y que, en las úl­ti­mas ho­ras, ace­le­ró en la ope­ra­ción a tal pun­to que se lo lle­va­ría aho­ra mis­mo.

La ofer­ta con­cre­ta es del Ajax (aun­que a la vez hay

otros equi­pos dan­do vuel­tas) y se man­tie­ne en los 9.000.000 de dó­la­res. El nú­me­ro, aun­que no lle­ga a las “dos ci­fras” que pre­ten­de An­ge­li­ci, no es pa­ra des­pre­ciar. Por eso, co­mo el in­te­rés del club ho­lan­dés es muy fuer­te, en Bo­ca creen que se ce­rra­rá en cer­ca de los diez mi­llo­nes y que la ven­ta

se ha­rá en es­tos días.

En lo que res­pec­ta a Li­cha, siem­pre qui­so que­dar­se va­rios años en el club in­clu­so, en el mo­do de en­ca­rar la ca­rre­ra su re­fe­ren­te siem­pre fue Gui­ller­mo-. Aun­que al mis­mo tiem­po es cons­cien­te de que es una opor­tu­ni­dad pa­ra apro­ve­char y sa­be que pa­ra lle­gar a un

equi­po de pri­mer ni­vel de Eu­ro­pa, an­tes tie­ne que pa­sar por otro que po­ten­cie ju­ga­do­res y que le sir­va de adap­ta­ción a al Vie­jo Con­ti­nen­te. Ese ejem­plo es el Ajax, que ya tie­ne a otro ar­gen­tino: Ni­co Ta­glia­fi­co.

El pun­to, acá, es que Magallán es una de las pie­zas fun­da­men­ta­les del equi­po del me­lli­zo: fue uno de los que más ju­gó en es­te tiem­po (en el club tie­ne 63 par­ti­dos y un gol) y con su par­ti­da, Bo­ca ten­drá que sa­lir a ta­par ese hue­co. Pe­ro ese dinero le per­mi­ti­ría a An­ge­li­ci ir a la car­ga por un cen­tral o dos, pa­ra así es­tar cu­bier­to en la fa­se de de­fi­ni­cio­nes de la Li­ber­ta­do­res.

De to­dos mo­dos, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que Si bien el Tano pi­dió “dos ci­fras por él”, el nú­me­ro del Ajax em­pie­za a ce­rrar. Se­ría el pri­me­ro en sa­lir.

pa­se con Magallán, la in­ten­ción del Tano es re­for­zar el fon­do sí o sí. Por eso, el nom­bre que vuel­ve a en­ca­be­zar la lis­ta es el de Gustavo Gómez, el gran anhelo del Me­lli. In­clu­so, es­ta vez, la ne­go­cia­ción la en­ca­ra­rá el pro­pio pre­si­den­te de Bo­ca, que en es­tos días via­ja­rá a Ita­lia. La idea es que no ocu­rra lo mis­mo que pa­só en el úl­ti­mo mer­ca­do, don­de las char­las con el pa­ra­gua­yo que jue­ga en el Mi­lan fue­ron me­dian­te un in­ter­me­dia­rio y se di­la­ta­ron du­ran­te 15 días. Pe­ro no se­rá el úni­co con el que se jun­ta­ría An­ge­li­ci, que ade­más via­ja­ría a Es­pa­ña pa­ra son­dear a Eze­quiel Ga­ray, con pa­sa­do en la Se­lec­ción y ac­tual­men­te en el Va­len­cia.

MAGALLÁN FUE UNO DE LOS PI­LA­RES DEL ME­LLI EN EL BI. Eze­quiel Ga­ray Ti­tu­lar en el Mun­dial 2014 y re­fe­ren­te in­dis­cu­ti­do del Va­len­cia. Di­fí­cil, pe­ro no im­po­si­ble.

Gustavo Gómez El de­seo del DT. En el Mi­lan no ju­gó en to­da la tem­po­ra­da. Es­ta vez An­ge­li­ci irá a ne­go­ciar ca­ra a ca­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.