DE LA GRAN PAPU

“Yo lo hu­bie­ra es­pe­ra­do en el tú­nel”. ¿Cla­ri­to, no?

Olé - - PAGINA DELANTERA - DEMIÁN MELTZER dmel­tzer@ole.com.ar

El do­lor de Lu­cas Bi­glia tras­pa­só la pan­ta­lla de los que el do­min­go se­guían por te­le­vi­sión Ata­lan­ta-Mi­lan. El vo­lan­te cen­tral re­gre­sa­ba de una frac­tu­ra de dos vér­te­bras lum­ba­res y se re­tor­cía en el pi­so lue­go de re­ci­bir un gol­pe en esa mis­ma zo­na. Jus­to a un día de que Sam­pao­li die­ra a co­no­cer la lis­ta de 35 ju­ga­do­res pa­ra el Mun­dial... Lo cu­rio­so es que el in­frac­tor ha­bía si­do otro ar­gen­tino, con el que com­par­tió ves­tua­rio ce­les­te y blan­co has­ta ha­cía po­co, y que te­nía chan­ces -mí­ni­mas- de ser con­si­de­ra­do pa­ra es­tar en Ru­sia: Ale­jan­dro Gómez. Tal vez, más lla­ma­ti­va, fue la reac­ción del Papu: no se acer­có a ver có­mo es­ta­ba su com­pa­trio­ta, tam­po­co fue a ver­lo des­pués del par­ti­do, no lo lla­mó ni lo what­sap­peó. Ape­nas, ho­ras más tar­de, cuan­do el vo­lan­te crea­ti­vo em­pe­zó a ser ten­den­cia en agre­sio­nes y memes, ex­pli­có: “Sal­té con la ro­di­lla y lo cho­qué a Lu­cas. No voy por la can­cha mi­ran­do a quién ten­go ade­lan­te. La­men­ta­ble­men­te le to­có a Bi­glia, que es­ta­ba de es­pal­das. Es­toy muy ape­na­do por la si­tua­ción. Nun­ca tu­ve in­ten­ción al­gu­na de ha­cer­le mal. ¡Quién pue­de su­po­ner eso!”. Y ho­ras más tar­de, ofre­ció sus “más sin­ce­ras dis­cul­pas” en su Ins­ta­gram.

La ga­ran­tía de que Bi­glia lle­ga­rá al Mun­dial -ayer pu­do en­tre­nar­se en el Mi­lan- pa­re­cía ce­rrar el ca­pí­tu­lo. Pe­ro adentro del pre­dio de Ezei­za hay rencor. “Me pa­re­ció nor­mal que Lu­cas se ca­lien­te, y so­bre to­do con un com­pa­ñe­ro que es­tu­vo con no­so­tros. Se vio en la ima­gen que fue fuer­te”, des­cri­bió Sergio Agüe­ro un pen­sa­mien­to que es com­par­ti­do por va­rios de los se­lec­cio­na­dos. Y en Es­tu­dio Fút­bol (TyC) se­ña­ló con el de­do al Papu: “Si era yo, me hu­bie­ra ca­len­ta­do y lo hu­bie­ra es­pe­ra­do en el tú­nel pa­ra de­cir­le de to­do. Lo apre­ta­ría: ‘Es­cu­cha­me, ¿lo hi­cis­te a pro­pó­si­to o qué? ¿Te­nés al­gún pro­ble­ma?’. Pun­to, se aca­bó, es fút­bol. Pe­ro pa­ra Lu­cas es una ca­len­tu­ra”.

Y las lla­mas del Kun en­cen­die­ron a Gómez: “La es­toy pa­san­do co­mo el or­to por lo de Lu­cas. Cual­quie­ra sa­le a de­cir que uno es ma­la le­che y es­cu­cho bar­ba­ri­da­des, pe­ro sé có­mo se ma­ne­ja la Ar­gen­ti­na y que bus­can po­lé­mi­ca to­do el tiem­po. No voy a res­pon­der­le al Kun, le ha­cían pre­gun­tas con ci­za­ña”, le di­jo a Pla­ne­ta Gol (TyC). Y ce­rró: “Es­toy más tris­te por es­to que por ha­ber que­da­do afue­ra de la lis­ta pa­ra el Mun­dial. Se es­tán ob­vian­do mu­chí­si­mos pro­ble­mas de la Se­lec­ción y de la AFA con es­te te­ma. Si quie­ren se­guir­lo has­ta el Mun­dial, má­ten­me, me la ban­co, pe­ro vuel­vo a acla­rar que no hu­bo nin­gu­na ma­la in­ten­ción y que le pi­do mil dis­cul­pas a Lu­cas Bi­glia”. ¿Se ter­mi­nó?

MÁS DEL KUN “IRÍA A PRE­GUN­TAR­LE SI FUE DE MA­LA IN­TEN­CIÓN O NO, LO APRE­TA­RÍA”. “ÉL ES­TU­VO CON NO­SO­TROS... SE VIO EN LA IMA­GEN QUE FUE FUER­TE”.

EL KUN SE MO­VIÓ AYER EN EZEI­ZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.