SOS VOS EL CAM­PEÓN

Matthys­se de­fen­de­rá por pri­me­ra vez su tí­tu­lo welter a pe­sar de que le cam­bia­ron el ár­bi­tro y los jue­ces con­tra una le­yen­da co­mo Pac­quiao.

Olé - - BOXEO - MAU­RO MARIANI mma­ria­ni@ole.com.ar

Kua­la Lum­pur, la ca­pi­tal de Ma­la­sia, se­rá el es­ce­na­rio de lo que pue­de ser un he­cho his­tó­ri­co: el re­ti­ro de Manny Pac­quiao, ex cam­peón mun­dial en sie­te ca­te­go­rías. Y el que le pue­de po­ner pun­to a fi­nal a la ca­rre­ra del fi­li­pino de 39 años es Lu­cas Matthys­se. El chu­bu­ten­se, que de­fen­de­rá por pri­me­ra vez su cin­tu­rón welter AMB a 12 asal­tos, in­ten­ta­rá en el me­dio­día del do­min­go lo­cal (se­rá cer­ca de la me­dia­no­che de nues­tro país; des­de las 21 te­le­vi­sa TNT Sports, ca­nal pre­mium) arrui­nar­les la fies­ta a los 18.000 fi­li­pi­nos que co­pa­rán el Axia­ta Are­na.

“Manny ga­nó mu­chos tí­tu­los. Yo só­lo ten­go uno, y no ten­go en men­te sol­tar­lo. Es­toy pre­pa­ra­do pa­ra pe­lear a muer­te pa­ra con­ser­var­lo. Él hi­zo his­to­ria en el bo­xeo, pe­ro aho­ra me to­ca a mí”, ex­pre­só el na­ci­do en Tre­lew ha­ce 35 años, que ayer su­peró po­si­ti­va­men­te el pe­sa­je: dio 66,540 ki­los (el lí­mi­te es 66,680). El zur­do, quien ha­rá de lo­cal, pe­só 66,220.

Des­pués de pen­sar en el re­ti­ro tras la de­rro­ta con Vik­tor Pos­tol en 2015, la Má­qui­na rehi­zo su ca­rre­ra con más ga­nas que an­tes. En su se­gun­da pe­lea lle­gó la chan­ce de lo­grar el cin­tu­rón re­gu­lar welter, ese que se le ha­bía ne­ga­do dos ve­ces en súper li­ge­ro (se con­sa­gró de ma­ne­ra in­te­ri­na). La vic­to­ria por KO vs. Te­wa Ki­ram le abrió las puer­tas a es­ta po­si­bi­li­dad.

Las chan­ces del chu­bu­ten­se son cier­tas, sus ma­nos son pe­sa­das y Pac­quiao no tie­ne la ve­lo­ci­dad de ha­ce al­gu­nos años (in­clu­so per­dió en su úl­ti­ma pe­lea con­tra Jeff Horn). Sin em­bar­go, los mo­vi­mien­tos de las úl­ti­mas ho­ras sem­bra­ron un man­to de du­das pa­ra la pe­lea que es or­ga­ni­za­da por el pro­pio Pac­quiao. La Co­mi­sión de Bo­xeo de Ma­la­sia cam­bió al ár­bi­tro (es­ta­ba de­sig­na­do Luis Pa­bón y di­ri­gi­rá Kenny Bay­less) y tam­bién a dos jue­ces. A par­tir de es­tas nue­vas de­sig­na­cio­nes, la AMB le con­sul­tó a Matthys­se no de­fen­der el cin­tu­rón (lo que su­pon­dría me­nos di­ne­ro pa­ra am­bos; no trascendió la bol­sa), pe­ro el su­re­ño no acep­tó.

Lu­cas tie­ne la his­to­ria en sus pu­ños. Y co­mo le di­jo a Olé, es­tá an­te un sue­ño. Ese que quie­re ha­cer reali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.