PA­RA EN­TRAR A LA HIS­TO­RIA

El chu­bu­ten­se bus­ca­rá una vic­to­ria an­te Manny Pac­quiao pa­ra me­ter­se en­tre los gran­des del bo­xeo ar­gen­tino. Acá un re­pa­so de triun­fos na­cio­na­les.

Olé - - POLIDEPORTIVO -

Alo lar­go de la his­to­ria se es­cri­bie­ron pá­gi­nas glo­rio­sas den­tro del bo­xeo ar­gen­tino. De la po­ten­cia de Monzón al tra­ba­jo mi­nu­cio­so de Nar­váez, des­de la ha­bi­li­dad de es­qui­var gol­pes del In­to­ca­ble Loc­che a los pu­ños de ace­ro de Lu­cas Matthys­se. El chu­bu­ten­se es­ta no­che bus­ca­rá es­cri­bir su pro­pio ca­pí­tu­lo en­tre las le­yen­das del bo­xeo na­cio­nal, cuan­do se en­fren­te a Manny Pac­quiao, uno de los más gran­des del de­por­te a ni­vel mun­dial.

La Má­qui­na, más allá de que es­ta pe­lea no se pue­de equi­pa­rar con otras con­tra los me­jo­res gra­mo por gra­mo, quie­re lo­grar un triun­fo que lo me­ta en­tre los 40 cam­peo­nes (has­ta aho­ra hay 39). Has­ta el mo­men­to los dos que pu­die­ron ga­nar­le a un bo­xea­dor de los con­si­de­ra­dos mega es­tre­llas, fue­ron Jorge Lo­co­mo­to­ra Cas­tro y Omar El Prín­ci­pe González, quie­nes de­rro­ta­ron a Ro­ber­to Mano de Pie­dra Du­rán en 1997 y 1999, res­pec­ti­va­men­te.

Y eso que pa­sa­ron mu­chas opor­tu­ni­da­des: Luis Án­gel Fir­po per­dió con­tra el es­ta­dou­ni­den­se Jack Dempsey en 1923. En 1970, Os­car Bo­na­ve­na ca­yó fren­te al gran Muham­mad Ali. El cor­do­bés Juan Mar­ti­llo Rol­dán per­dió an­te Marvin Ha­gler y Thomas Hearns, Ju­lio Ce­sar Vás­quez de­jó su tí­tu­lo en ma­nos de Per­nell Whi­ta­ker en 1995. En las his­to­rias más re­cien­tes, Car­los Bal­do­mir y el Chino Mar­cos Mai­da­na no pu­die­ron con Floyd May­weat­her Jr., quien lo de­rro­tó en dos opor­tu­ni­da­des an­tes del re­ti­ro del san­ta­fe­sino.

Hu­bo otras gran­des fi­gu­ras que no pe­lea­ron con ar­gen­ti­nos, en­tre los que se es­tán: Su­gar Ray Ro­bin­son, Rocky Mar­ciano, Os­car De la Ho­ya o Henry Arms­trong. Matthys­se quie­re ha­cer his­to­ria. ¿Po­drá ano­tar­se en los triun­fos más re­so­nan­tes?

LO­CO­MO­TO­RA CAS­TRO LE GA­NÓ A MANO DE PIE­DRA DU­RÁN EN 1997.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.