Olé

ENCUESTA ARRIBA

Aunque es el DT del último campeón del torneo, ganó dos títulos y en lo que va del 2021 no perdió a nivel local, el futuro de Russo es incierto. El CDF le soltó la mano y mucha gente también: en Olé, por ahora, los hinchas piden cambiar al técnico.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A nmigliavac­ca@ole.com.ar

Es extraño el caso de Miguel Russo en Boca. Los números le dan joya, a diferencia de otros entrenador­es (incluso hablando de los que dirigen equipos grandes) el saldo lo tiene a favor. Es verdad que el objetivo de la Libertador­es no se le dio a principios de año, que Santos le pegó un bife que le dejó la cara marcada y que su equipo no juega bien. Eso es verdad, Boca no luce. Pero también es real que es el campeón del fútbol argentino, que el entrenador consiguió dos títulos en un año y que, por ejemplo, en lo que lleva jugado en esta Copa de la Liga 2021 todavía no perdió. Sin embargo, el tufillo interno del club lo pone en duda, la sensación interna es que su cabeza está en juego entre el partido de Vélez de hoy y el de la semana próxima contra River. Aunque ahora, pareciera ser que para los hinchas también hay aroma a fin de ciclo...

Por lo menos para los que durante la semana y hasta hoy siguen votando en Olé: de la encuesta ya participar­on más de ¡50.000! personas y al momento el resultado que manda con un 54% es que Boca debe cambiar de técnico. Ojo, la banca a Miguel, campeón de la Libertador­es 2007, también se hizo presente: el restante 46%.

Esto marca una tendencia, está claro. Y eso, sumado a los cortocircu­itos internos que existen en Boca, ya sea del plantel con el Consejo, del grupo de trabajo de Riquelme y el “desenamora­miento” con el DT, y otras yerbas, llevan a pensar que, como suele ocurrir desde que el fútbol se juega con una pelota redonda, el componente más fácil para descomprim­ir una situación tensa es el técnico. Esto no quita un par de cuestiones: por un lado es real que Russo pareciera haber perdido el rumbo, que por lo visto no le está encontrand­o la vuelta al equipo y que con varias actitudes se lo nota incómodo; y por el otro es un hecho que no es el único culpable en todo esto... Los jugadores tienen su cuota parte y por supuesto también el Consejo de Román, que flaqueó en los mercados de pases y que no fueron una solución para el entrenador ... Todo lo contrario.

Y vos, ¿ya votaste?

 ??  ?? NOBLEZA OBLIGA: LE ESTÁ COSTANDO ENCONTRARL­E AL VUELTA Y BOCA NO JUEGA BIEN.
NOBLEZA OBLIGA: LE ESTÁ COSTANDO ENCONTRARL­E AL VUELTA Y BOCA NO JUEGA BIEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina