Olé

“En casa somos bosteros, no hay ningún gallina”

Junior Benítez, quien arrancó a puro gol, ya le mete pimienta a su fanatismo por Boca. El lugar al que iba a la cancha, las canciones de La Doce y su gran ventaja: “Ser hincha tiene que ser un plus”.

- LEANDRO CONTENTO lcontento@ole.com.ar

C uando Martín Palermo todavía era el Loco -y sólo en sus sueños llenos de goles podía convertirs­e en el Titán de la vida de película- le llevó 452 minutos convertir su primer tanto en Boca. Después llegaron 235 más y toda la historia ya conocida. Pero las dificultad­es del inicio -con murmullos incluidos- evidencian que meterla con la camiseta xeneize no es tarea sencilla. A Junior Benítez también le dicen Loco. Los goles de Palermo los vivió -y festejó- como hincha, bien cerquita de La Doce. Pero las complicaci­ones que sufrió uno de sus ídolos no las compartió. El extremo la metió dos veces en un partido y medio. Otra que Palermo...

-¿En qué puesto te sentís más cómodo?

-En Lanús terminé jugan- dodo como extremo por la izquierda, en esa posición jugué la final con San Lorenzo (4-0, él metió el primero, de cabeza) y lo hice bien. Pero también he jugado mucho tiempo como volante, así que puedo hacer el recorrido que hoy se les pide a los jugadores de mis caracterís­ticas.

-Hiciste Inferiores como volante y Guillermo empezó a ponerte de wing en Lanús.

-Sí, es la posición en la que me utilizó en la mayoría de los partidos. Algunas veces más retrasado y otras más cerca del 9, pero él ya me conoce y sabe que puede contar conmigo en distintas posiciones.

-Tenías todo arreglado con Lanús y un llamado del Mellizo te cambió los planes a último momento. ¿Qué sentiste cuando te enteraste del interés de Boca?

-Me puse muy contento, obvio. Es una alegría enorme que Guillermo vuelva a depositar su confianza en mí y espero aprovechar­la al máximo. El sabía que yo soy hincha, así que le estoy doblemente agradecido, aunque para ganarme un lugar voy a tener que demostrar como todos mis compañeros. Voy a tener que pelearla.

-Ya jugaste tus primeros partidos y hasta metiste un par de goles. ¿Caés?

-No, todavía no puedo creer dónde estoy parado. El sueño de todo hincha es ser jugador del club que uno ama y yo lo estoy cumpliendo. Trato de tomármelo con calma porque, si no, toda esta emoción puede jugarme en contra y perjudicar­me a la hora de jugar. Tengo que ir de a poco, aunque siempre con las ganas de jugar. Ser hincha tiene que ser un plus, pero después tengo que trabajar con seriedad como todos.

-Lo mejor de Boca en el último tiempo fueron justamente sus extremos, Pavón y Centurión. ¿Te conformás con ser suplente?

-Uno siempre trata de ganarse el puesto, aunque sé que la voy a tener difícil. Pero si estoy acá es por algo, ¿no? Algo habrá visto el cuerpo técnico.

-¿Qué te sorprendió del Mundo Boca?

-Todo. La gente, el periodismo, la repercusió­n... Es algo increíble y nuevo para mí. -En Lanús te destapaste en un partidazo contra Boca en el que metiste

un gol. ¿Dudaste en gritarlo? -No, ese día necesitába­mos ganar porque peleábamos el campeonato. Si ganábamos, quedábamos muy cerca del título y además teníamos que jugar la final de la Sudamerica­na. Sí te digo que fue una situación rara. Lo viví mitad y mitad: un poco contento y un poco no, porque en-enfrente estaba mi equipo. Son situacione­s que uno va pasando. Quizá mucho me conocieron a partir de ese gol, también. -Contame cómo te hiciste de Boca. -Mi viejo es hincha de Boca y nos hizo fanáticos a todos. En casa somos todos bosteros, no hay ningún gallina. Cuando mi papá era más joven venía mucho a la cancha con mis hermanos, y yo me quedaba en casa porque era chiquito. Después crecí y empecé a venir solo. -¿A qué sector ibas? -Me gustaba ir al sector de La Doce, así que solía ir ahí. Más adelante me tocó jugar en la Bombonera con Lanús, pero no va a ser igual que jugar con la de Boca en un torneo. Ojalá eso pase pronto. -¿Eras de cantar las can- ciones? -Sí, claro. -¿Y cuál era tu preferida? -Todas, no tengo ninguna favorita. Las canciones de Boca son todas lindas. -¿Tu ídolo de chico?co? -RRomán. Siempre me gustó Román. También Guillermo, lógico. Palermo... Pero mi ídolo fue siempre Riquelme. Fue el más grande de todosto y lo admiro mucho.mu -Hace poco dijo en una notnota que eras uno de los jugadores que más le gustaban. ¿Pudiste hablar alguna vez con él? -No, no tuve esa posibilida­d. Ni tampoco de cambiar camisetas. Lo que dijo fue muy lindo, no lo podía creer. Fue una sorpresa y una alegría inmensa. -Loco por Boca y por los tatuajes, ¿no? ¿Cuántos tenés? -Sí, me gustaron siempre. No llevo la cuenta, pero son muchísimos. Tengo en los brazos, las manos, la espalda, los muslos... No todos tienen un significad­o. Si veo un diseño que me atraiga, me lo hago. Me los hago para mí, me gusta mirarlos. -¿De Boca no hay ninguno? -Todavía no, pero el próximo puede ser...

 ?? DIEGOO DIAZ ??
DIEGOO DIAZ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina