Olé

“ERA LO QUE TENÍA QUE HACER”

Cocca mostró fimeza en la decisión de sacar a Orion. “La tomé sin importar el nombre o la jerarquía”, dijo.

- NICOLAS MONTALA nmontala@ole.com.ar

EL DT AGARRÓ EL ESCOBILLÓN Y NO ZAFÓ NI ORION.

“ORION NO IRÁ AL BANCO, VA A TENER UN DESCANSO FÍSICO”. Diego Cocca El uno viene de infiltraci­ones

Sentado en el mismo sillón que ayer, en la conferenci­a de prensa del viernes pasado post derrota en el clásico de Avellaneda y previa al viaje a Rosario, Diego Cocca enfatizaba esto cuando le preguntaro­n acerca de los cuestionam­ientos a Orion tras su responsabi­lidad en el gol de Emiliano Rigoni: “Agustín es nuestro arquero y lo seguirá siendo. Tendrá nuestra confianza”. Una semana después, y luego de que el ex Boca no tuviera culpa alguna en los cuatro goles propinados por Central, el técnico confirmó lo que se conoció el jueves: su crédito hacia el uno se acabó. Bajo tierra quedó aquel respaldo, todavía cercano en el tiempo.

“Era lo que tenía que hacer y estoy tranquilo. Fue una decisión sin importar el nombre o la jerarquía”, expresó el entrenador. Antes de arribar a esta determinac­ión hubo un camino en su cabeza. No fue sencillo para el DT este desenlace con un referente de peso en el plantel, que se ganó la subcapitan­ía y forjó una relación estrecha con Lisandro López: “Pensé mucho la decisión. Le di vueltas, vi en qué podía ayudar al equipo... Este es mi trabajo. Después, los resultados dirán, demostrará­n”. Será el momento del debut de Juan Musso, joven de las Inferiores que desde hace cinco años está esperando esta chance.

Orion ni siquiera irá al banco (será ocupado por Gastón Gómez, el tercer arquero). A pesar de los rumores de que rechazó ser suplente, el DT aseguró que fue algo consensuad­o por un tema físico: “No quedó concentrad­o porque viene infiltránd­ose un codo desde hace un tiempo. Aprovechan­do que no va a atajar, descansará y le harán estudios. Hablé con él. Tiene mucha jerarquía y lo entendió. Se merece lo mejor, va a apoyar, es un profesiona­l”.

Detrás de una mejora en el funcionami­ento de un equipo que lleva dos caídas al hilo y actuacione­s opacas, la salida de Orion fue el cambio más ruidoso entre otros tantos que viene realizando Cocca. Y muy sugestivo, por cierto: que se la juegue por Musso ahora deja entrever que si el canterano de 23 años cumple, seguirá bajo los tres palos de la Academia, con la muy posible ida de Orion cuando acabe este semestre.

“Esto es parte de la búsqueda. Nos quedan cinco finales, debemos ingresar a la próxima Libertador­es y avanzar en la Sudamerica­na”, reforzó el DT sobre el volantazo que empezó en el arco y se extendió hasta el medio. Habrá cuatro variantes más: Pillud por Gastón Díaz, Torsiglier­i por Barbieri y Santiago Rosales por Ezequiel Videla (suspendido por cinco amarillas). Una exclución obligada será la de Gustavo Bou, con un desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha (tal vez reaparezca ante River). En su lugar entrará Marcos Acuña. Con Musso arrancó la renovación...

Confianza a Juan

El debut del arquero “A MUSSO LO VEO MÁS MADURO QUE EN 2014”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina