Olé

QUE VIVA EL NEY

En el debut del Barsa de Valverde, Neymar la rompió como si tuviera que demostrar algo... ¿A quién?

- FRANCISCO FREIDENBER­G POR ffreidenbe­rg@ole.com.ar

Entre tanta estrella en Nueva Jersey, hubo una sola que brilló. El Barcelona y la Juventus jugaron lo que fue para ambos apenas el primer partido de preparació­n, los movimiento­s iniciales de unas piernas que vienen de largas semanas de descanso. Jugar, jugaron todos: algunos en el primer tiempo, otros en el segundo, en un encuentro que tuvo 11 cambios por lado. El 2-1 culé importa poco: a la Juventus la venció, pero el PSG le puede ganar algo mucho más importante.

Neymar hizo otro partido, totalmente distinto al de sus compañeros y rivales, que jugaron a sacarse el óxido. El brasileño se enchufó, como si tuviera que demostrar cuánto vale. Dos veces dejó en ridículo a una defensa que, como estructura, es de las más firmes del mundo. Una pared con Paco Alcácer y una gran definición desembocar­on en el primer gol; una apilada de novela, con cuatro de blanco y negro revolcados en el piso, fue el segundo. Pero además jugó a otra velocidad, superior a la de todos, incluyendo al recién casado Messi, que dio destellos y tuvo tres tiros libres: ninguno fue adentro.

El mensaje del 11 fue clarísimo: es una de las armas más importante­s del mundo. La cuestión principal es a quién estuvo dirigido. ¿Les quiso demostrar a los catalanes que está 100% metido en la pretempora­da del Barsa? ¿O tuvo como destino París, para convencer al qatarí que manda en el PSG que vale la pena poner los 222 millones de euros que vale su cláusula de rescisión? De cualquier modo, la resolución parece ser inminente. Algunos aseguran que el club francés depositará la fortuna entre mañana y pasado y que Ney ya tiene cerrado su contrato. Otros insisten en que el vestuario culé cumplió un rol clave y convenció al crack brasileño de seguir formando parte del tridente letal. Mientras, el Barsa se prepara para lo peor, y fragua una oferta para sacar de la Juve a Dybala, que ayer, al igual que Messi, dio algunos destellos de su calidad.

Los blaugranas necesitan volver a ser, después de haber perdido el trono de Liga con el Madrid. El primer paso fue ganarle al último verdugo de Champions, pero poco importa porque lo que está en juego es una de sus cartas más importante­s. Neymar estuvo bien metido con la casaca culé. Pero también sabe que lo miran desde París. ¿A quién le hablaste, Ney?

Betancur, el ex Boca, fue titular en la Juve. Dybala e Higuaín ingresaron en el segundo tiempo.

Al igual que Leo, Mascherano jugó el primer tiempo en la defensa catalana. Sin sobresalto­s.

 ??  ?? PARED Y AL ÁNGULO EN EL GOL DEL 1-0.
PARED Y AL ÁNGULO EN EL GOL DEL 1-0.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina