Olé

“HAY AMARGURA Y MUCHA TRISTEZA”

Diego Aguirre, muy golpeado, no aceptó preguntas sobre su futuro: “Habrá tiempo de ver qué pasará”. ¿El partido? “Se nos fue, perdimos el objetivo”.

-

No se le quebró la voz, pero había que subir el volumen para escucharlo. Diego Aguirre estaba abatido. Goleado. Noqueado. Pasó de ser elogiado por la estrategia planteada en el partido de ida, a volver al lodo y a los cuestionam­ientos luego de que San Lorenzo desperdici­ara el 2-0 obtenido en la ida y cayera ante Lanús por penales. “Se nos fue. Hay amargura, mucha tristeza porque se nos fue la Copa. Perdimos el objetivo que teníamos planteado”, manifestó el uruguayo luego de la derrota en la Fortaleza.

La Libertador­es era la apuesta del Ciclón para el semestre. La agónica clasificac­ión a octavos de final le había dado crédito a Aguirre para continuar como entrenador del equipo. Incluso, la CD le renovó el contrato, apoyando el proyecto del coach. Sin embargo, la rápida eliminació­n en la Copa Argentina ante Deportivo Morón (cayó 0-1 por los 16avos de final) había generado un clima de dudas. Parecía que el ciclo se terminaba, pero la dirigencia lo bancó. Con la competenci­a continenta­l en el horizonte, hubo siga, siga. La contundent­e victoria en el partido de ida de cuartos de final parecía haberle recargado crédito al DT. Sin embargo, anoche volvieron los fantasmas. “¿Mi futuro? Habrá tiempo de ver qué pasará. Se verá. No es momento de hablar de eso, no lo pienso hacer”, eludió la pregunta Aguirre, quien estuvo reunido -como en cada final del partido, no importa cuál sea el resultadot­anto con los jugadores y con los dirigentes. Entre ellos, Matías Lammens, el presidente, quien se retiró sin realizar declaracio­nes, cabizbajo. ¿Que será del futuro del coach? Por ahora es una incógnita... “Tuvimos buenos partidos, también momentos bajos... Es difícil encontrar las explicacio­nes de lo que ocurrió. Fue una serie pareja, si tomamos en cuenta los dos partidos. De hecho, se definió por penales... Lanús nos controló en el arranque y marcó la diferencia”, intentó reconstrui­r el partido el entrenador, quien en el entretiemp­o buscó pinchar a sus jugadores y levantarle­s el ánimo, intentando revertir el bajón del primer tiempo. Está claro que, a pesar de que el Ciclón jugó mejor en los segundos 45’, no alcanzó. En los penales, Lanús se quedó con la clasificac­ión y disparó nuevamente las dudas sobre la continuida­d del entrenador. Los próximos días serán determinan­tes. ¿Cumplirá su contrato? ¿O habrá adiós?

“LANÚS NOS CONTROLÓ DE ARRANQUE Y MARCÓ LA DIFERENCIA”.

“LO ÚNICO QUE HABÍA QUE HACER ERA GANAR Y NO PUDIMOS HACERLO. Y EN LOS PENALES, A VECES TOCA Y EN OTRAS, NO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina