Olé

FUE HABILITARI­O

Fin de la novela. Pese al capricho de River, la FIFA envió el permiso provisiona­l y Alario debutará con el Bayer Leverkusen el fin de semana.

-

La salida de Chicharito Hernández al West Ham obligó a los dirigentes del Bayer Leverkusen a encontrar un reemplazan­te que estuviera a la altura del goleador mexicano. De inmediato, se decantaron por Lucas Alario. Y ante la resistenci­a a negociar de River, el club alemán decidió pagar los €24.000.000 de la cláusula de rescisión del 9. Sin embargo, el Millonario se opuso a enviar el transfer del futbolista, que durante tres semanas debió entrenarse y luego ver jugar a sus nuevos compañeros por televisión. Pero tras varios capítulos la novela llegó a su final: la FIFA envió una habilitaci­ón provisiona­l y el ex Colón podrá debutar el domingo ante el Hamburgo.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club argentino, se opuso a enviar el permiso de Alario ya que considerab­a que la cláusula no podía ser ejecutada con la temporada en marcha. Por ese motivo, el equipo de la aspirina recurrió al ente que regula el fútbol mundial, el cual respaldó su reclamo y habilitó temporalme­nte al refuerzo más caro del Leverkusen en el último mercado. De todas maneras, tarde o temprano, River deberá expedir el transfer de su antiguo goleador.

El permiso del Pipa llegó en un momento de extrema necesidad del conjunto alemán. Hasta el momento, y con cinco fechas disputadas de la Bundesliga, marcha 14° luego de perder tres partidos y empatar y ganar en sólo una ocasión. “Lucas es el que más ha tenido que sufrir. Ahora comienza la tan deseada nueva etapa para el jugador y nosotros como equipo por fin tenemos al futbolista que nos puede ayudar con su calidad”, comentó Heiko Herrlich, técnico del Leverkusen. Mientras que Rudi Völler, director deportivo del club, apunto a la dirigencia de River: “No había otra decisión posible en este caso. Hemos realizado este fichaje respetando todas las normas. Es una pena que River haya pintado las cosas de otra forma y que no hayan concedido al jugador su deseo de cambiar de club”.

Luego de una larga novela, Alario podrá hacer su debut en la Bundesliga y en Leverkusen ya lo festejan.

 ??  ??
 ??  ?? EL EX GOLEADOR DEL MILLONARIO PODRÁ JUGAR ANTE EL HAMBURGO.
EL EX GOLEADOR DEL MILLONARIO PODRÁ JUGAR ANTE EL HAMBURGO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina