Olé

ESTACIÓN SALUDABLE

¡Ya arrancó la primavera! ¿Qué actividade­s podés hacer? ¿Por qué nos sentimos mejor en esta época? Enterate.

-

EL SOL AYUDA A FIJAR LA VITAMINA D. Y ESTIMULA EL BIENESTAR.

La primavera hace bien. Está comprobado. No es verso: es 100% real. El sol está más tiempo bañándonos con su luz, y eso tiene un efecto directo sobre nuestros hábitos. Esto nos modifica el ánimo. ¿Por qué? En primer lugar, porque se reduce la secreción de melatonina (una hormona que provoca sueño, que nos vuelve un poco más aletargado­s). Además, la exposición al sol favorece nuestra síntesis de la vitamina D, se estimulan mejor nuestros neurotrans­misores y las sustancias como la endorfina y la serotonina nos generan bienestar, placer y felicidad. Por eso, tenemos ganas de salir, de disfrutar del aire libre, de entrenar.

Ejercitars­e al aire libre comienza a volverse algo habitual durante la primavera. Las temperatur­as ayudan. ¿Qué hacer? Correr es una opción. SportClub cuenta con diferentes running teams para que la actividad no se vuelva algo solitario. Como buen ejercicio aeróbico, su práctica eleva los índices de colesterol bueno, incrementa y estimula la capacidad pulmonar, acelera el metabolism­o y se trabaja el corazón (mejorándos­e así irrigación sanguínea y reduciendo­se la posibilida­d de generación de coágulos). Siempre hay que recordar que debe comenzarse a practicar en forma paulatina, nada de salir a correr kilómetros en un par de días. Debe empezarse con etapas de trote de 15 minutos, para después ir incrementa­ndo las cargas de entrenamie­nto. Sobreexigi­rse, jamás.

Otra variante para esta época del año es el ciclismo. ¿A quién no le dan ganas de salir a respirar aire puro y disfrutar, sin tanto abrigo encima, de una buena pedaleada? Chicas Trek SportClub es una variante para las mujeres que quieran empezar a lanzarse en esa área. Los sábados, las socias de Libertador lo están empezando a disfrutar, y con el correr de los meses habrá más sedes que incorporen esta disciplina. Y, si querés probarlo en familia, también tenés la posibilida­d de hacerlo. El ciclismo es un deporte social, que puede practicars­e en grupo y que entrena principalm­ente el tren inferior del cuerpo (piernas, glúteos). Si estás preparándo­te para llegar bien al verano, subirte a la bici es una gran opción: pueden quemarse más de 600 calorías en un paseo de una hora. Además, el cuerpo te estará agradecido, ya que andar en bicicleta reduce la resistenci­a a la insulina, mejora los niveles de colesterol bueno y reduce los del malo (sí, algo muy parecido a lo que ocurre con el running), es un tratamient­o ideal para la celulitis y tonifica, además de trabajar todo el sistema cardiorres­piratorio.

SportClub está preparado para esta primavera. Tenés variantes indoor para complement­ar con el ejercicio al aire libre. Para sentirse cada día mejor. Es la estación saludable.

 ??  ??
 ??  ?? CASTELAR Y SUS CLASES OUTDOOR. YOGA EN LIBERTADOR, ¡Y AL AIRE LIBRE!
CASTELAR Y SUS CLASES OUTDOOR. YOGA EN LIBERTADOR, ¡Y AL AIRE LIBRE!
 ??  ?? PUERTO MADERO, ¡Y SU TEAM DE RUNNING!
PUERTO MADERO, ¡Y SU TEAM DE RUNNING!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina