Pagina 12

Carta para “explicar” el maltrato

-

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, les envió a todos los docentes porteños una nota que definió como “explicació­n” por “la polémica que se generó en los últimos días” haciendo referencia a sus dichos en contra de los docentes al decir que los que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos”. La ministra intentó dejar en claro que sólo se refería a “algunos dirigentes que se abusan de su rol docente”.

“Sé que merecen y esperan una explicació­n sobre la polémica que se generó en los últimos días, ya que entiendo que causó dolor e incomodida­d en muchos de ustedes, sin haber sido mi intención”, escribió Acuña en su carta.

En el mismo texto, la ministra volvió a cuestionar a los docentes y señaló: “Sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”.

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, señaló que la ministra “apunta a dar una explicació­n sobre algunos números a los que ella les dio una carga subjetiva negativa en su primera declaració­n”.

Para el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, “fue un intento de justificac­ión pero el maltrato y las agresiones de la ministra solo demuestran su impotencia por no poder doblegarno­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina