Pagina 12

Más cerca de un tribunal amigo

Resolución de Casación en la causa de espionaje en la cárcel

-

@

El mismo día en que empezaron las indagatori­as por el espionaje en las cárceles durante el macrismo, la Cámara Federal de Casación anuló una resolución que convalidab­a que esa investigac­ión continuara en Lomas de Zamora. Lo hizo a pedido del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y del exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) Juan Sebastián De Stefano, que deberá presentars­e a indagatori­a el próximo lunes 30 de noviembre.

Comodoro Py está poco a poco fagocitand­o la causa de espionaje que tramita en Lomas de Zamora. La causa tiene tres grandes tramos: el espionaje sobre Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, el tramo del espionaje en manos de la banda de los Súper Mario Bros –que tuvo a varios macristas entre sus víctimas– y el tramo sobre el espionaje en las cárceles. Hasta ahora, la Cámara Federal porteña sostuvo que

El juez Augé y los fiscales Incardona y Eyherabide vienen resistiend­o que Comodoro Py les arrebate la causa.

Los camaristas aceptaron un pedido de Nieto y anularon una resolución que permitía que la pesquisa continuara en Lomas de Zamora.

 ??  ?? La definición fue en respuesta a una solicitud de Darío Nieto, el secretario de Macri.
La definición fue en respuesta a una solicitud de Darío Nieto, el secretario de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina