Pagina 12

Buscan al femicida

Alejandro Roldán se fugó el domingo

-

► En Santiago del Estero, la policía y los familiares de la mujer continuaba con la búsqueda de Alejandro Roldán, el hombre de 26 años acusado del femicidio de su pareja, Verónica Escobar, la joven de 22 años que fue asesinada a puñaladas el domingo en el departamen­to de Banda y que se convirtió en la sexta víctima de femicidio en esa provincia en lo que va de 2021. De acuerdo con fuentes policiales, no había denuncias por violencia de género radicadas previament­e contra Roldán, responsabl­e del ataque cometido en el puesto San Roque, a 6 kilómetros de la localidad Chaupio Pozo.

La familia de Escobar y algunos allegados aseguraron que no estaban al tanto de que la mujer hubiera atravesado situacione­s de violencia por parte de su pareja. Escobar era madre de una niña de 8 años.

El episodio trascendió el domingo por la mañana, alrededor de las 7.40, cuando una vecina escuchó los gritos desesperad­os de la víctima y, al salir a la calle, encontró a Escobar ensangrent­ada y vio a su pareja cuando escapaba del lugar. La vecina llamó al 911 y pidió ayuda, pero cuando los policías y el personal médico llegaron al lugar la víctima ya había muerto.

De acuerdo con los investigad­ores, Roldán escapó a bordo de una moto Honda Titán gris y hasta el lunes por la noche no pudo ser localizado.

“Ayer (por el lunes) a la mañana desperté con esa noticia que, la verdad, no podía creer. Uno ve a diario cosas así, pero esto me toca de cerca, jamás pensé vivir una cosa así, que haya muerto de una manera tan horrible”, dijo Paula Coronel Fonti, amiga de la víctima que, además, había sido su profesora de inglés y lo es actualment­e de su hija.

Al ser consultada sobre si se observó o sabía de alguna situación de violencia machista que atravesara Escobar, Coronel Fonti dijo que si bien no conocía mucho a la pareja. “Sabía que estaba bien, que vivían juntos con su hija”, dijo, y agregó que Escobar y “nunca” le comentó ni demostró ser víctima de alguna situación violenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina