GI­NE­BRA Sú­per Sport

No­ve­da­des pa­ra to­dos los gus­tos, pe­ro las es­tre­llas son los au­tos de pro­duc­ción li­mi­ta­da y las pres­ta­cio­nes fue­ra de se­rie. Una vez más, el sa­lón sui­zo bri­lló con luz pro­pia.

Parabrisas - - SUMARIO - Por Se­bas­tián Die­go Ra­mos,

SA­LÓN. Un re­co­rri­do por los me­jo­res de­por­ti­vos y con­cept de la mues­tra sui­za.

La in­dus­tria del au­to­mó­vil eu­ro­pea pue­de son­reír. A pe­sar de los pro­ble­mas con In­gla­te­rra el ejer­ci­cio 2016 ce­rró con un im­por­tan­te cre­ci­mien­to del 6,5 por cien­to. El mer­ca­do eu­ro­peo lo­gró pa­ten­ta­mien­tos por 15.141.326 uni­da­des. Ale­ma­nia es el mer­ca­do prin­ci­pal con 3.351.607 au­to­mó­vi­les ven­di­dos. En se­gun­do lu­gar, Reino Uni­do ha lo­gra­do ma­tri­cu­la­cio­nes por 2.692.786 y el po­dio lo cie­rra Fran­cia con 2.015.177.

Ade­más, en el pri­mer día de pren­sa del sa­lón Peu­geot anun­cia­ba en Pa­ris la com­pra de Opel y Vauhall, por lo cual Ge­ne­ral Motors (GM) se ha ido del Vie­jo Con­ti­nen­te... per­dón, to­da­vía es­tá pre­sen­te en la ca­mi­se­ta del Man­ches­ter Uni­ted con Chevrolet. Sin du­das, es la no­ti­cia del año.

Por el mo­men­to to­do es muy re­cien­te, pe­ro ha­brá que es­tar aten­tos pa­ra ver si GM con- ti­núa des­pren­dién­do­se de otras fi­lia­les. Tam­bién se abre un nue­vo pa­no­ra­ma pa­ra au­to­par­tis­tas y nue­vos pro­yec­tos en las fá­bri­cas. An­tes de la ab­sor­ción, Peu­geot y Opel ya es­ta­ban ha­cien­do acuerdos de fa­bri­ca­ción con­jun­ta. Por ejem­plo, en la plan­ta es­pa­ño­la de Opel en Fi­gue­rue­las (Za­ra­go­za) se fa­bri­ca el Cross­land (re­em­pla­zan­te del Me­ri­va) y se ha­rá un nue­vo SUV pa­ra el gru­po PSA. La asig­na­ción de mo­de­los a las di­fe­ren­tes fá­bri­cas del nue­vo gru­po au­to­mo­tor es una in­cóg­ni­ta. Y tam­bién es in­tere­san­te por lo que pue­de pa­sar en otras re­gio­nes. Por ejem­plo, Chevrolet ven­de muy bien en Bra­sil, pe­ro Peu­geot no le­van­ta ca­be­za. Qui­zás, tam­bién por nues­tros pa­gos ten­dre­mos im­por­tan­tes no­ve­da­des en la fa­bri­ca­ción de au­to­mó­vi­les. Aho­ra, vol­vien­do a Gi­ne­bra, te pre­sen­ta­mos las no­ve­da­des más in­tere­san­tes y los au­tos que lle­ga­rán a la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.