Lan­za­mien­to Piag­gio MP3

En Eu­ro­pa es la úl­ti­ma ten­den­cia en ma­xis­coo­ters. Su sis­te­ma de tres rue­das lo ha­cen ex­clu­si­vo, tec­no­ló­gi­co y muy fá­cil de con­du­cir. Lle­ga al mer­ca­do lo­cal de la mano del Gru­po An­te­lo en tres ver­sio­nes (Your­ban, Sport y Bu­si­ness) y dos mo­to­ri­za­cio­nes (300

Parabrisas - - SUMARIO -

Des­de su irrup­ción en el mer­ca­do, es­te ma­xis­coo­ter de tres rue­das se trans­for­mó en una so­lu­ción de trans­por­te más que in­tere­san­te en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Eu­ro­pa. Hoy, ya po­si­cio­na­do co­mo lí­der de ven­tas en­tre los de su cla­se, ha­ce de su es­ti­lo, ver­sa­ti­li­dad y prac­ti­ci­dad de ma­ne­jo en epi­cen­tros co­lap­sa­dos, su ra­zón de ser. Y lle­ga a nues­tro país ‒don­de el seg­men­to de los scoo­ter cre­ce día a día‒ de la mano del Gru­po An­te­lo, que ya lo co­mer­cia­li­za en la red de con­ce­sio­na­rios Mo­to­plex, don­de aglu­ti­na a las mar­cas per­te­ne­cien­tes al Gru­po Piag­gio.

El en­torno ur­bano es don­de el MP3 sa­ca a re­lu­cir to­do su po­ten­cial. Allí ofre­ce una des­ta­ca­da agi­li­dad pa­ra mo­ver­se en el trán­si­to. Am­bas mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles tie­nen co­mo prin­ci­pal cua­li­dad una gran sua­vi­dad de mar­cha. El motor de 300 cm3 de 4 tiem­pos, 4 vál­vu­las, re­fri­ge­ra­do por lí­qui­do, con in­yec­ción electrónica su­mi- nis­tra una po­ten­cia de 23,1 CV a 7.250 re­vo­lu­cio­nes y un tor­que má­xi­mo de 2,4 kgm a 6.250 rpm. Mien­tras, la me­cá­ni­ca de 500 cm3, un mo­no­ci­lín­dri­co de 4 tiem­pos con 4 vál­vu­las y ali­men­ta­do con in­yec­ción electrónica, en­tre­ga 40 CV de po­ten­cia a 7.250 rpm, con un tor­que de 4,6 kgm a so­lo 5.250 rpm.

Se­gu­ri­dad

Cuan­do al­can­za al­tas ve­lo­ci­da­des, se des­ta­ca el aplo­mo del sis­te­ma de do­ble rue­da de­lan­te­ra bas­cu­lan­te in­de­pen­dien­te, al­go que man­tie­ne a la fa­mi­lia MP3 co­mo una re­fe­ren­cia en el seg­men­to. Jus­ta­men­te, el tren de­lan­te­ro ‒la zo­na “sen­si­ble” de to­do scoo­ter de tres rue­das‒ brin­da con­fort y es­ta­bi­li­dad en to­do mo­men­to, ga­ran­ti­zan­do má­xi­ma se­gu­ri­dad en la con­duc­ción. A su vez, cuen­ta con el sis­te­ma “Roll Lock” con el que con só­lo pul­sar un bo­tón se blo­quea la os­ci­la­ción del tren de­lan­te­ro (se des­ac­ti­va con el mis­mo co­man­do o sim­ple­men­te ace­le­ran­do), que per­mi­te es­pe­rar en los se­má­fo­ros sin ne­ce­si­dad de sa­car el pie. Es­te sis­te­ma po­si­bi­li­ta tam­bién es­ta­cio­nar el MP3 sin ne­ce­si­dad de uti­li­zar el ca­ba­lle­te.

Sin du­das, uno de los as­pec­tos más des­ta­ca­bles de es­te ma­xis­coo­ter se pue­de en­con­trar en su se­gu­ri­dad ac­ti­va, ya que es el pri­me­ro de su es­pe­cie en in­cor­po­rar fre­nos ABS de se­rie y con­trol de trac­ción ASR, con po­si­bi­li­dad de des­co­ne­xión. Es­te sis­te­ma ac­túa so­bre la rue­da tra­se­ra cuan­do pier­de ad­he­ren­cia y ade­más se apo­ya en los dis­cos de freno de­lan­te­ros.

El gran es­pa­cio ba­jo el asiento del con­duc­tor cuen­ta con una to­ma de 12 vol­tios, luz in­ter­na y es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra po­der guar­dar dos cas­cos in­te­gra­les. Ade­más cuen­ta con pe­que­ños y prác­ti­cos es­pa­cios pa­ra al­ber­gar di­fe­ren­tes ob­je­tos, que se mez­clan con un pa­nel de ins­tru­men­tos que re­cuer­da a los uti­li­za­dos en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.