En bus­ca de un res­pi­ro

Parabrisas - - NOTICIAS -

La Aso­cia­ción de Fá­bri­cas de Au­to­mo­to­res (ADEFA) pre­sen­tó re­cien­te­men­te al mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, una pro­pues­ta pa­ra ali­viar la pre­sión im­po­si­ti­va sobre el sec­tor y le ra­ti­fi­có el plan de in­ver­sio­nes anun­cia­das por dis­tin­tas com­pa­ñías.

Del en­cuen­tro par­ti­ci­pa­ción de los di­rec­ti­vos de las ter­mi­na­les au­to­mo­tri­ces nu­clea­das en ADEFA y en­ca­be­za­das por el pre­si­den­te de la en­ti­dad y ti­tu­lar de Mer­ce­de­sBenz Ar­gen­ti­na, Joa­chim Maier, y del sub­se­cre­ta­rio de In­gre­sos Pú­bli­cos, An­drés Edels­tein. Se­gún el res­pon­sa­ble de la ca­sa de Stutt­gart, se tra­zó una agen­da de tra­ba­jo con la in­ten­ción ase­gu­rar la sus­ten­ta­bi­li­dad y el cre­ci­mien­to de la in­dus­tria en el me­diano pla­zo.

ADEFA in­for­mó me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que en la reunión con los fun­cio­na­rios se des­ta­có la im­por­tan­cia de la fir­ma del Plan Un Mi­llón, pa­ra fa­bri­car esa can­ti­dad de au­tos pa­ra el 2023, jun­to con el res­to de la ca­de­na de va­lor y los sin­di­ca­tos. El ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to es ge­ne­rar in­ver­sio­nes por 5.000 mi­llo­nes de dó­la­res vol­ca­das a la pro­duc­ción de nue­vos mo­de­los y a fa­bri­car un mi­llón de uni­da­des en los pró­xi­mos sie­te años, con 750.000 en 2019 pa­ra lle­gar en 2023 al to­tal es­ti­pu­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.