QUIE­RE LU­CHAR ARRI­BA

En la im­po­nen­te pis­ta de prue­bas de Cruz Al­ta, Che­vro­let pre­sen­tó la lí­nea 2018 de S10. Allí co­no­ci­mos los cam­bios que la ayu­da­rán a se­guir cre­cien­do en el mer­ca­do na­cio­nal.

Parabrisas - - NOVEDADES -

Con un cre­ci­mien­to in­ter­anual del 76 por cien­to du­ran­te 2016 en Ar­gen­ti­na, la pick-up me­dia­na de Che­vro­let de­mues­tra con­so­li­da­ción y cons­tan­tes me­jo­ras. La lí­nea 2018, que ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios lo­ca­les, in­cor­po­ra le­ves mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra man­te­ner­se vi­gen­te. No­so­tros la ma­ne­ja­mos en Bra­sil, en la pis­ta de prue­bas de Ge­ne­ral Mo­tors en Cruz Al­ta, San Pa­blo.

Es­té­ti­ca­men­te, el úni­co cam­bio que se ad­vier­te es la adop­ción de la in­sig­nia S10 en la par­te ba­ja de las puer­tas de­lan­te­ras. Sin em­bar­go, la prin­ci­pal al­te­ra­ción no se dis­tin­gue a sim­ple vis­ta. La mar­ca del mo­ño do­ra­do tra­ba­jó pa­ra me­jo­rar el con­fort de mar­cha. Por eso hay nue­vas ais­la­cio­nes en el mo­tor 2.8 Du­ra­max de 200 CV, que cum­plen co­rrec­ta­men­te a la ho­ra de re­du­cir el rui­do que in­gre­sa en el ha­bi­tácu­lo. Ade­más, las op­cio­nes de trans­mi­sión au­to­má­ti­ca in­cor­po­ran un nue­vo con­ver­ti­dor de par. De­no­mi­na­do CPA (Cen­tri­fu­gal Pen­du­lum Ab­sor­ber), dis­mi­nu­ye las vi­bra­cio­nes oca­sio­na­das por el mo­tor a tra­vés de una ma­sa iner­cial.

En la­pis­ta

Ma­ne­ja­mos la nue­va S10 en el se­gun­do cen­tro de desa­rro­llo más gran­de de Ge­ne­ral Mo­tors en el mun­do. Ubi­ca­do en In­daia­tu­ba, la pro­pie­dad cuen­ta con 1.100 hec­tá­reas des­ti­na­das a desa­rro­llar y op­ti­mi­zar nue­vos pro­duc­tos.

Allí tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ma­ne­jar­la por di­ver­sas pis­tas. La pri­me­ra, com­ple­ta­men­te de as­fal­to, tie­ne 4,6 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud con di­fe­ren­tes ti­pos de cur­vas y pi­sos, sobre de­ce­nas de con­di­cio­nes co­mo on­du­la­cio­nes, po­zos, lo­mos, cru­ce de vías, o pen­dien­tes. La uti­li­dad del nue­vo fil­tro me­cá­ni­co CPA se per­ci­be en pro­ce­sos de ace­le­ra­ción, es­pe­cial­men­te en el mo­men­to de so­li­ci­tar­le po­ten­cia tras des­ace­le­rar en ple­na mar­cha.

Tam­bién ac­ce­di­mos a una pis­ta off-road de 3,3 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud. Es­te fue el si­tio ele­gi­do por Che­vro­let pa­ra po­ner a pun­to los nue­vos neu­má­ti­cos de uso mix­to, que equi­pa­rán de se­rie las ver­sio­nes to­pe de ga­ma de aho­ra en más.

En cuan­to a los pre­cios, el úni­co con­fir­ma­do fue el de la High Country 4x4 au­to­má­ti­ca: 805.000 pe­sos. Al cie­rre de es­ta edición no fue­ron ofi­cia­li­za­dos los va­lo­res del res­to de la ga­ma, pe­ro se sa­be que el au­men­to pro­me­dio ron­da­rá el uno por cien­to. Así, S10 con­ti­nua­rá sien­do la pick-up más eco­nó­mi­ca del seg­men­to, y la úni­ca con mo­to­ri­za­ción de 200 ca­ba­llos pa­ra las do­ce ver­sio­nes dis­po­ni­bles.

La adop­ción del lo­go S10 en las puer­tas de­lan­te­ras es la úni­ca no­ve­dad que se ad­vier­te a sim­ple vis­ta.

In­te­rior inal­te­ra­do. La ca­ja au­to­má­ti­ca tie­ne nue­vo con­ver­ti­dor de par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.