Un ca­mión pa­ra ca­da ne­ce­si­dad

La lí­nea Car­go Eu­ro V de Ford Ca­mio­nes se man­tie­ne co­mo una de las más exi­to­sas del mer­ca­do na­cio­nal. Con un pro­duc­to pa­ra ca­da apli­ca­ción, es­tán dis­po­ni­bles con po­ten­cias que van des­de 160, has­ta 420 ca­ba­llos de fuer­za. Ver­sa­ti­li­dad, eco­no­mía y al­ta rent

Parabrisas - - DOSSIER CAMIONES -

Ford Ca­mio­nes cuen­ta con una nu­tri­da his­to­ria en nues­tro país, for­ja­da des­de me­dia­dos del si­glo pa­sa­do en ade­lan­te. Con la lle­ga­da de la ga­ma Car­go, la mar­ca es­ta­ble­ció un nue­vo con­cep­to en ca­mio­nes, brin­dan­do la más di­ver­sa ga­ma de ver­sio­nes, pa­ra sa­tis­fa­cer las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des. Ac­tual­men­te, la ofer­ta Car­go com­po­ne la lí­nea Eu­ro V, que ofre­ce de­ce- nas de con­fi­gu­ra­cio­nes po­si­bles pa­ra los usos ur­ba­nos, pa­san­do por los de me­dia dis­tan­cia, has­ta la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción de la ofer­ta: los ex­tra­pe­sa­dos 2042 (4x2) y 2842 (6x2) es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos pa­ra cu­brir tra­yec­tos de lar­ga dis­tan­cia. Am­bos cuen­tan con mo­to­ri­za­ción de 10,3 li­tros y 420 ca­ba­llos de fuer­za, uni­do a una trans­mi­sión ZF de do­ce ve­lo­ci­da­des au­to­ma­ti­za­da. Tam­bién ofre­cen dis­po­si­ti­vos co­mo sis­te­ma de fre­nos ABS, con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, con­trol de trac­ción y blo­queo de di­fe­ren­cial, más los ele­men­tos de con­fort ne­ce­sa­rios pa­ra via­jar con co­mo­di­dad.

PLAN­TEL COM­PLE­TO

Den­tro de es­ta com­ple­ta ofer­ta, las va­rian-

tes se­mi-pe­sa­das son las más exi­to­sas. Los más ven­di­dos son el 1723 y 1729, am­bos con mo­tor Cum­mins de 6,7 li­tros y 230 o 290 ca­ba­llos res­pec­ti­va­men­te. El éxi­to de es­tas ver­sio­nes se de­be a las múl­ti­ples con­fi­gu­ra­cio­nes dis­po­ni­bles y a la ver­sa­ti­li­dad de sus ca­bi­nas, lar­go de cha­sis y trans­mi­sio­nes; es­tas úl­ti­mas, dis­po­ni­bles en ma­nual y au­to­má­ti­ca, Torqs­hift, de diez ve­lo­ci­da­des .

Asi­mis­mo la ga­ma Car­go tie­ne dis­po­ni­bles los li­via­nos 916, 1119 y 1519, y los pe­sa­dos 1933 y 3129, pa­ra com­ple­men­tar el slo­gan: “Un ca­mión pa­ra ca­da ne­ce­si­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.