TEST

Hon­da Civic 2.0

Parabrisas - - SUMARIO -

La lle­ga­da de la dé­ci­ma ge­ne­ra­ción del Civic (a fi­nes de 2016) tra­jo con­si­go una re­for­mu­la­ción to­tal, no só­lo en el plano es­té­ti­co y tec­no­ló­gi­co, sino tam­bién en el me­cá­ni­co. Ade­más de in­cor­po­rar, por pri­me­ra vez, una mo­to­ri­za­ción tur­bo en la ga­ma re­gio­nal, la fir­ma ni­po­na pu­so el fo­co en me­jo­rar las cua­li­da­des me­cá­ni­cas de las va­rian­tes de en­tra­da y me­dia ga­ma. Pu­si­mos a prue­ba la nue­va pro­pues­ta motriz que re­em­pla­za al co­no­ci­do mo­tor 1.8 de 140 CV.

Los ojos man­dan

Civic es, sin du­das, el mo­de­lo más rup­tu­ris­ta del seg­men­to en tér­mi­nos es­ti­lís­ti­cos. Enor­mes gru­pos óp­ti­cos y tra­zos muy mar­ca­dos en la lí­nea de cin­tu­ra dan, en­tre otros de­ta­lles, un as­pec­to de­por­ti­vo a es­ta ca­rro­ce­ría que, du­ran­te nues­tras prue­bas, de­mos­tró un ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to fren­te al vien­to.

Los 4,6 me­tros de lar­go y 2,7 m de dis­tan­cia en­tre ejes, an­ti­ci­pan una des­ta­ca­da ha­bi­ta­bi­li­dad en un am­bien­te mo­derno, don­de apa­re­ce un nue­vo ta­ble­ro (ve­lo­cí­me­tro di­gi­tal, ade­más de ta­có­me­tro y dos pe­que­ños ins­tru­men­tos analó­gi­cos) y una pan­ta­lla tác­til sobre el pa­nel cen­tral, cu­yas di­men­sio­nes son ge­ne­ro­sas y la re­so­lu­ción, ex­ce­len­te.

Las bu­ta­cas son er­go­nó­mi­cas y es­tán ta­pi­za­das con sí­mil cue­ro, ma­te­rial que tam­bién cu­bre los pa­ne­les de las puer­tas. La re­gu­la­ción en al­tu­ra de la bu­ta­ca y el do­ble ajus­te de la co­lum­na de di­rec­ción fa­ci­li­tan la ma­nio­bra pa­ra en­con­trar la me­jor po­si­ción fren­te al vo­lan­te; te­nien­do en cuen­ta del pre­cio del vehícu­lo, ese ajus­te de la bu­ta­ca po­dría ser eléc­tri­co.

Los pasajeros de las pla­zas tra­se­ras en­con­tra­rán ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes pa­ra via­jar a gus­to, aun­que el de la pla­za cen­tral ten­drá que sor­tear el pseu­do tú­nel

de la trans­mi­sión pa­ra aco­mo­dar las pier­nas. La caí­da del te­cho en ese sec­tor po­dría mo­les­tar a los pasajeros más al­tos. Con 519 dm3 de ca­pa­ci­dad, el baúl del Civic es uno de los más gran­des del seg­men­to. Sin em­bar­go, el as­pec­to ne­ga­ti­vo apa­re­ce ba­jo el pi­so rí­gi­do ple­ga­ble, don­de en­con­tra­re­mos con una rue­da de re­pues­to de uso tem­po­ral.

Dos li­tros

La ofer­ta lo­cal es­tá com­pues­ta por tres ver­sio­nes: EX, EX-L y EX-T. Ba­jo el ca­pó, las dos pri­me­ras (en­tre ellas la uti­li­za­da en es­ta no­ta) em­plean una ac­tua­li­za­ción del pro­pul­sor naf­te­ro 1.8 que ofre­cía el Civic de ge­ne­ra­ción an­te­rior y que ac­tual­men­te equi­pa el HR-V fa­bri­ca­do en Cam­pa­na.

Con do­ble sis­te­ma de dis­tri­bu­ción va­ria­ble e in­yec­ción mul­ti­pun­to, la plan­ta motriz en cues­tión au­men­tó la ca­pa­ci­dad de los ci­lin­dros has­ta lle­gar a los 1.997 cm3 que le per­mi­ten en­tre­gar154 CV de po­ten­cia. Es­te mo­derno im­pul­sor, con ca­de­na de dis­tri­bu­ción, tra­ba­ja aso­cia­do con

Tex­to y fo­tos: ALE­JAN­DRO COR­TI­NA RICCI

BÁ­SI­COS Ve­lo­ci­dad má­xi­ma Po­ten­cia Con­su­mo pro­me­dio Pre­cio 201,9 km/h 154 CV 12,3 km/l $ 528.400 Las bu­ta­cas ofre­cen ex­ce­len­te su­je­ción la­te­ral y cuen­tan con re­gu­la­ción ma­nual en al­tu­ra. El ta­pi­za­do es de un ma­te­rial sí­mil cue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.