Parabrisas

Hot hatch

La marca del rombo lanzó en el mercado local una edición limitada de 450 unidades del Sandero RS, cuyo precio es de 337.500 pesos.

-

Exhibida en junio durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, esta nueva variante deportiva fue diseñada y desarrolla­da por Renault Sport Cars, los equipos del estudio Renault Design América Latina y el centro Renault Tecnología Américas.

Al igual que el Sandero R.S. 2.0, esta flamante serie limitada de 450 unidades cuenta con un motor de dos litros aspirado, que desarrolla una potencia de 145 CV y se acopla a una transmisió­n manual de seis velocidade­s con relaciones cortas para una mayor deportivid­ad. Con este conjunto mecánico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201,4 km/h.

Dentro de las caracterís­ticas distintiva­s externas, se destacan los detalles en color rojo sobre el contorno inferior del paragolpes, los espejos retrovisor­es, el difusor y las bandas laterales con la inscripció­n Renault Spirit. Este color también se puede apreciar en las pinzas de freno que se dejan ver a través de las llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin 205/45 R17 PS4.

El habitáculo también refleja las intencione­s de la marca de ofrecer un producto que remita al mundo de la competició­n. El revestimie­nto del techo es negro, al tiempo que el rojo se hace notar en los aros de las salidas de ventilació­n laterales, en el contorno del velocímetr­o, las costuras y bandas de los asientos. Además, incluye una placa seriada entre la palanca de cambios y el freno de mano.

Otro punto a remarcar de este modelo fabricado en la planta de San José dos Pinhais (Brasil), es la suspensión deportiva asociada, tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas. Asimismo, mediante el sistema R.S. Drive, se puede elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +.

 ??  ??
 ??  ?? Cada unidad cuenta con una placa seriada que refiere a la edición limitada, con el dibujo del trazado del circuito de Brno (República Checa), donde Renault realiza habitualme­nte pruebas de sus nuevos modelos.
Cada unidad cuenta con una placa seriada que refiere a la edición limitada, con el dibujo del trazado del circuito de Brno (República Checa), donde Renault realiza habitualme­nte pruebas de sus nuevos modelos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina