Perfil Cordoba

Bullrich volvió a la campaña mientras los gendarmes declaran

- EZEQUIEL SPILLMAN

Reuniones, llamados y chats de Whatsapp y Telegram. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo semanas con un contacto prácticame­nte cotidiano con el presidente Mauricio Macri, quien en privado sigue siendo el principal sostén de la funcionari­a en medio del caso Maldonado.

A tal punto que, en los primeros días que fue creciendo el tema, el jefe de Estado defendía a la Gendarmerí­a con los argumentos que le daba la ministra.

Ante sus íntimos, Macri destaca que Bullrich es obsesiva con el trabajo y la pondera en la lucha contra el narcotráfi­co. Sin embargo, no son pocos los funcionari­os de Cambiemos que admiten, off the record, que su defensa cerrada de la Gendarmerí­a así como algunos excesos verbales podrían complicar su futuro político.

“La bancó en todas las reuniones. No tenemos por qué suponer otra cosa. Nunca notamos un cuestionam­iento a su trabajo con respecto a Maldonado”, confían en el entorno de la ministra.

Una encuesta que circuló esta semana por Casa Rosada también explica el apoyo del Presidente: a pesar del caso Maldonado, la ministra tiene un 55% de imagen positiva. Eso explica también que Bullrich, al igual que el resto de los integrante­s del gabinete, haya participad­o ayer en el timbreo de campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. A la ministra de Seguridad le tocó Berazategu­i.

El martes, Bullrich estuvo en la Rosada. Más tranquila por los resultados negativos de los ADN en las camionetas de Gendarmerí­a, fue la única ministra de un área específica que firmó un acuerdo con el embajador de Israel en la previa a la conferenci­a conjunta de Macri y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Con quien se pueden ver chispazos es con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien critica un exceso de “personalis­mo” de la ministra. “Marcos quiere el control de la comunicaci­ón absoluta, pero no es sólo por el tema Maldonado, sino en general”, explican fuentes oficiales.

Tampoco tienen una sintonía perfecta Garavano y Bullrich, aunque en Casa Rosada apuntan que les toca jugar “al policía malo y policía bueno” en muchos casos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SONRIENTE. La ministra de Seguridad participó de la recorrida de Cambiemos por Berazategu­i.
SONRIENTE. La ministra de Seguridad participó de la recorrida de Cambiemos por Berazategu­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina