Llar­yo­ra in­sis­te con que en oc­tu­bre “no se eli­ge pre­si­den­te ni pre­si­den­ta”

Perfil Cordoba - - Politica - GA­BRIEL SIL­VA

En Unión por Córdoba la cam­pa­ña co­mien­za con el vi­ce­go­ber­na­dor a car­go del Eje­cu­ti­vo por el via­je de Schia­ret­ti a Es­pa­ña. Ges­tión y te­rri­to­rio, los ejes.

Unión por Córdoba arran­ca la cam­pa­ña de ca­ra a oc­tu­bre con el ob­je­ti­vo de acor­tar di­fe­ren­cias con Cam­bie­mos. Sin embargo, y a pe­sar de esa me­ta, en el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial se die­ron al­gu­nos mo­vi­mien­tos pro­pios de lo que fue la cam­pa­ña sin brú­ju­la pre­via a las PA­SO, ya que el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti de­ci­dió via­jar a Es­pa­ña en bus­ca de fon­dos y de es­ta ma­ne­ra no es­ta­rá pre­sen­te en el ini­cio de la agen­da pro­se­li­tis­ta. Por lo tan­to, el vi­ce­go­ber­na­dor y can­di­da­to Mar­tín Llar­yo­ra se­rá la ca­ra prin­ci­pal en el pun­ta­pié ini­cial con mi­ras a las Le­gis­la­ti­vas.

La de­ci­sión de Schia­ret­ti de via­jar al Vie­jo Con­ti­nen­te pa­ra ges­tio­nar fi­nan­cia­mien­to pa­ra las es­cue­las PROA no ca­yó del to­do bien en al­gu­nos in­te­gran­tes de la lis­ta del ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial y po­dría ha­ber al­gu­nos re­pro­ches al re­gre­so del pri­mer man­da­ta­rio el pró­xi­mo miér­co­les. Ade­más, el ma­les­tar se pre­ci­pi­tó por­que es­to no le per­mi­tió a Llar­yo­ra to­mar­se li­cen­cia pa­ra en­ca­rar la cam­pa­ña con el tra­je de can­di­da­to.

En es­te con­tex­to, el co­man­do de cam­pa­ña de­ci­dió que el di­ri­gen­te de San Fran­cis­co mues­tre ges­tión e in­sis­ta con pa­rar­se en el me­dio de la grie­ta plan­tea­da en­tre ma­cris­tas y kirch­ne­ris­tas, ba­jo el efec­to de “na­cio­na­li­za­ción”. Tras una re­co­rri­da por obras en la ca­pi­tal, el nú­me­ro uno de la bo­le­ta del ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial ra­ti­fi­có que “en oc­tu­bre no se eli­ge pre­si­den­te ni pre­si­den­ta”. Llar­yo­ra reite­ró que los cor­do­be­ses “po­drán ele­gir a los dipu­tados pa­ra que de­fien­dan a Córdoba en el Con­gre­so y se pue­da se­guir ha­cien­do obras”. “El 22 de oc­tu­bre pró­xi­mo no se eli­ge ni pre­si­den­te ni pre­si­den­ta; ele­gi­re­mos a los dipu­tados que con­si­de­ren los cor­do­be­ses con más ex­pe­rien­cia y ca­pa­ci­ta­dos pa­ra cui­dar a Córdoba en Bue­nos Ai­res”, in­di­có du­ran­te su vi­si­ta a la obra de cloa­cas en Vi­lla El Li­ber­ta­dor.

El vi­ce­go­ber­na­dor lue­go es­tu­vo re­co­rrien­do los tra­ba­jos por el cie­rre de la ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción en cer­ca­nías del es­ta­dio Ma­rio Kem­pes y reite­ró que “a Córdoba hay que cui­dar­la en Bue­nos Ai­res. No es­tá en jue­go el fu­tu­ro del pre­si­den­te Mauricio Ma­cri, sino los in­tere­ses de Córdoba”, al tiem­po que ra­ti­fi­có su in­ten­ción de en­con­trar­se en un de­ba­te con el can­di­da­to de Cam­bie­mos, Héctor Bal­das­si.

El dis­cur­so del exin­ten­den­te de San Fran­cis­co se con­di­ce con lo que pre­ten­die­ron ins­ta­lar des­de el Go­bierno pro­vin­cial en re­la­ción con el en­fren­ta­mien­to con Ma­cri: ha­blar de ri­va­li­dad en tér­mi­nos elec­to­ra­les y mos­trar sin­to­nía fi­na en la ges­tión. Lue­go, una vez que tras­cen­die­ron las en­cues­tas pre­vias a las PA­SO, el dis­cur­so des­de el schia­ret­tis­mo se pu­so más vi­ru­len­to y los re­sul­ta­dos en las ur­nas no fue­ron los es­pe­ra­dos.

La agen­da de Llar­yo­ra en es­te con­tex­to de ges­tión con mix de cam­pa­ña –o vi­ce­ver­sa– con­ti­nua­rá hoy con un recorrido por obras y mu­ni­ci­pios en el de­par­ta­men­to San Jus­to; mien­tras que ma­ña­na es­ta­rá en Río Pri­me­ro y Deán Fu­nes. Al re­gre­so de Schia­ret­ti el miér­co­les pró­xi­mo, el vi­ce­go­ber­na­dor se to­ma­ría li­cen­cia pa­ra abo­car­se a la cam­pa­ña.

“No es­tá en jue­go

el fu­tu­ro del pre­si­den­te Ma­cri”,

Llar­yo­ra

CEDOC PER­FIL

EN SO­LE­DAD. Llar­yo­ra que­dó a car­go del Eje­cu­ti­vo por el via­je de Schia­ret­ti a Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.