Perfil Cordoba

Empezó el muestreo para la puesta en valor del San Martín

- G.D.

Durante la semana pasada se colocaron andamios en las puertas del Teatro San Martín, lo que hizo suponer que las refaccione­s planteadas desde el Gobierno de la provincia de cara al Congreso de la Lengua en marzo de 2019 ya habían comenzado. Pero lo cierto es que la fecha de cierre de este coliseo sigue estando prevista para principios de diciembre. ¿Qué sucede entonces frente a las puertas del San Martín? “Se está haciendo un muestreo de la fachada para definir qué es lo que se va a hacer a futuro. No se empezó con la obra de refacción ni mucho menos, solo serán unas semanas”, explicó Maximilian­o Olocco, director del Teatro del Libertador San Martín.

En ese sentido, señaló que los especialis­tas se encuentran trabajando para determinar cuál será el procedimie­nto a seguir, ya que el edificio ha tenido distintas intervenci­ones a través del tiempo y es necesario definir qué es lo más adecuado a la hora de su puesta en valor, en función de los materiales que se han utilizado.

En cuanto al cierre por las refaccione­s generales, Oloco ratifica que “si bien esto puede variar un poco, la previsión sigue siendo principios de diciembre”.

Hasta entonces, tanto los elencos estables como las obras y espectácul­os previstos seguirán dándose cita en el principal teatro de nuestra ciudad.

 ?? Fino pizarro ?? NUEVA CARA. Especialis­tas analizan materiales para utilizar en lo que será la nueva fachada del Teatro San Martín.
Fino pizarro NUEVA CARA. Especialis­tas analizan materiales para utilizar en lo que será la nueva fachada del Teatro San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina