Ma­cri bus­ca­rá dar vuel­ta el re­sul­ta­do en cin­co pro­vin­cias

Perfil Cordoba - - Politica - EZE­QUIEL SPILLMAN

El Pre­si­den­te re­for­za­rá sus via­jes al in­te­rior pa­ra tra­tar de ga­nar en Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, Chu­but, Cha­co y Tie­rra del Fue­go.

El ofi­cia­lis­mo re­to­mó ayer la cam­pa­ña rum­bo al 22 de oc­tu­bre ba­jo dos gran­des pre­mi­sas: vol­ver a na­cio­na­li­zar la elec­ción y hacer fo­co en cin­co pro­vin­cias en las cua­les cree que pue­de dar vuel­ta el re­sul­ta­do. A ello se su­ma­rá el re­fuer­zo de la zo­na cen­tro y de los via­jes del Pre­si­den­te, Mauricio Ma­cri, pa­ra su­mar vo­tos.

La es­tra­te­gia co­men­zó a de­fi­nir­se el mar­tes en el des­pa­cho del je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Peña. Ro­dea­do de di­ri­gen­tes y fun­cio­na­rios de Cam­bie­mos, y con un Jai­me

Du­ran Bar­ba par­ti­cu­lar­men- te si­len­cio­so, el mi­nis­tro del

In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, ex­pre­só que es im­por­tan­te que los can­di­da­tos no en­tren en las pe­leas lo­ca­les con los go­ber­na­do­res. Es más, en el Go­bierno po­nen co­mo ejem­plo el ca­so de Jo­sé Cano, en Tu­cu­mán, quien se en­re­dó en una pe­lea pro­vin­cial con el go­ber­na­dor Juan Man­zur y ter­mi­nó per­dien­do. Hoy Cano co­men­zó a cam­biar su es­tra­te­gia y ya su­mó al pe­ro­nis­ta se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Do­min­go Ama­ya, a sus re­co­rri­das.

Por ello, ar­gu­men­tan en la Ro­sa­da que la na­cio­na­li­za­ción vol­ve­rá a ser cla­ve. En es­te mar­co, la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res es la ba­ta­lla cen­tral, don­de se es­pe­ra su­pe­rar a CFK por tres pun­tos. En San­ta Fe hay fuer­te ex­pec­ta­ti­va de ga­nar. En el ofi­cia­lis­mo ex­pli­can que, por ca­so, la in­ter­na en Ro­sa­rio su­pu­so po­co tra­ba­jo en la bo­le­ta nacional, y aho­ra se de­di­ca­rán a apo­yar al ra­di­cal Niky Can­tard. Otro da­to de las usi­nas ofi­cia­les: Agus­tín Ros­si, del kirch­ne­ris­mo y quien ga­nó, no po­dría re­te­ner los vo­tos (un 10%) de Ale­jan­dra Ro­de­nas, la ex jue­za que per­dió la in­ter­na.

Por su par­te, en Chu­but el Go­bierno se ilu­sio­na con tre­par del ter­ce­ro al pri­mer lu­gar. Allí, tres es­pa­cios es­tu­vie­ron a seis pun­tos de di­fe­ren­cia. El kirch­ne­ris­mo fue con seis lis­tas y es di­fí­cil que vuel­va a ob­te­ner el 32%. La lis­ta del go­ber­na­dor Ma­rio Das Ne­ves sa­lió se­gun­da con el 27%, pe­ro en el es­pa­cio hay fuer­tes di­fe­ren­cias en­tre los in­ten­den­tes y el can­di­da­to y vi­ce­go­ber­na­dor Ma­riano Ar­cio­ni (quien en su foto de What­sApp tie­ne una ima­gen con Sergio Mas­sa). Por eso, el ra­di­cal Gus­ta­vo Men­na, que sa­có el 26%, po­dría crecer.

En Tie­rra del Fue­go Cam­bie­mos que­dó ape­nas 1,5% aba­jo, y en Cha­co, Aí­da Aya­la y la ja­po­ne­sa Ali­cia Te­ra­da (ami­ga de Li­li­ta Ca­rrió) tie­nen el sue­ño, con el cam­bio de ex­pec­ta­ti­vas, de po­der ga­nar­le al go­ber­na­dor pe­ro­nis­ta Do­min­go Pep­po y a Co­qui Ca­pi­ta­nich.

A ellas se su­man tres don­de hay ex­pec­ta­ti­va de re­du­cir la di­fe­ren­cia, don­de el vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, el pe­ro­nis­ta Se­bas­tián García de Luca, sue­le po­ner el fo­co: la men­cio­na­da

El men­sa­je pa­ra los can­di­da­tos es no en­trar en pe­leas con los go­ber­na­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.