Perfil Cordoba

Tras la polémica, mudaron la estatua de azurduy al ccK

-

el monumento, que había reemplazad­o al de colón detrás de la casa rosada, quedó instalado ayer en su nuevo lugar, frente al ex correo.

llegar al cruce de Sarmiento, donde finalmente quedó instalada.

El motivo del traslado tiene que ver con la construcci­ón del futuro parque del bajo, un gran espacio verde que abarcará el polígono delimitado por las avenidas Belgrano, Corrientes, Paseo Colón y Madero. De esta manera, y de acuerdo con Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano porteño, “la parte trasera de la Casa de Gobierno se convertirá en un paseo peatonal abierto al público y sin rejas. Los próximos trabajos tienen que ver con la instalació­n del mástil y de la estatua de Juan de Garay”.

Por su parte, Andrés Zerneri, el autor de la obra que se inauguró en 2015, señaló a PERFIL: “Creo que el nuevo lugar está bien. La gente lo va a ver más de cerca. De todas maneras, y más allá de su ubicación, lo importante es que se conserve el mensaje que representa, que es el de la hermandad entre los pueblos de América”.

 ?? FOTOS: MARCELO SILVESTRO ?? EN MARCHA. El traslado de la estatua de Zerneri cortó el tránsito y sorprendió a los peatones.
FOTOS: MARCELO SILVESTRO EN MARCHA. El traslado de la estatua de Zerneri cortó el tránsito y sorprendió a los peatones.
 ??  ??
 ??  ?? ANTES Y DESPUES. Durante la remoción, y llegando al CCK.
ANTES Y DESPUES. Durante la remoción, y llegando al CCK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina