Perfil Cordoba

UNION, EL LIDER MENOS PENSADO

- DYN AGUSTIN COLOMBO

Unión de Santa Fe se hizo fuerte en Florencio Varela y le ganó 3-1 a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Superliga. Franco Soldano abrió el marcador para el equipo santafesin­o y Lucas Gamba aumentó cinco minutos más tarde, mientras que Ciro Rius descontó para el local. En la segunda parte, nuevamente Soldano selló la victoria visitante. Con este triunfo Unión logró, al menos momentánea­mente, subirse a la cima de las posiciones con 7 puntos, mientras que Defensa y Justicia no pudo darle aún más valor al triunfo que consiguió como visitante frente a Estudiante­s.

Los dirigidos por Leonardo Madelón desnudaron todas las falencias defensivas del equipo de Florencio Varela. En el primer tiempo para ponerse en ventaja y en el segundo, para ganar tranquilid­ad y sellar la victoria. Defensa y Justicia tuvo más tiempo la pelota e intentó ser protagonis­ta, pero pagó caras las ventajas defensivas ante una dupla de ataque tatengue que tuvo una muy buena tarde: Soldano y Gamba fueron una pesadilla.

Unión encontró la fórmula para llegar al gol a partir de presionar la salida. Y le dio resultado: en seis minutos logró convertir dos goles que le dieron la tranquilid­ad para manejar el partido.

Los santafesin­os se llevaron una victoria muy valiosa, porque además cortaron una racha de más de un año sin festejar como visitantes.

Una foto de la tabla. El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, quedó satisfecho con el desempeño de su equipo porque, según explicó, jugó tal cual lo había planificad­o. Agradeció, además, que el partido se hubiera jugado en la cancha de Defensa y Justicia porque de esta manera se hizo más abierto. Pero, sobre todo, pidió mesura.

“Que los hinchas no se ilusionen tan rápido, que somos un equipo normal que necesita sumar puntos para mejorar el promedio”, pidió el entrenador, y finalizó: “Hay que sacar una foto de la tabla para vernos punteros”.

La canción que sonó en el final, la que bajaba desde los cuatro costados del Gasómetro, era todo un síntoma. “Dale Sanloré..., queremos la Copa...”, cantaba la hinchada azulgrana para dejar algo en claro: aunque recién empieza, a San Lorenzo el torneo le importa poco. La mayor preocupaci­ón (u obsesión, o atracción, o lo que sea) entre los hinchas, el técnico y los dirigentes es la Copa Libertador­es. Y la demostraci­ón de eso fue que Diego Aguirre puso un equipo íntegramen­te suplente para preservar a los titulares que jugarán el jueves la revancha contra Lanús. Una revancha con la que el Ciclón podrá acceder a las semifinale­s del torneo continenta­l, que ganó por primera vez en su historia en 2014. Y que aspira a ganar de vuelta este año.

Para Aguirre, y para los suplentes, fue una prueba con público, una manera de mostrarse, de convalidar –o no– las adquisicio­nes que hizo el club en el receso. También de ver la actualidad de algunos viejos ídolos, como Leandro Romagnoli o Sebastián Torrico.

La prueba, en términos generales, salió bien. No porque haya jugado de un gran modo, pero sí porque tuvo algunos espasmos de buen juego, o de asociacion­es que servirán para tener en cuenta en un futuro inmediato. Sobre todo en el segundo tiempo, San Lorenzo sustentó su superiorid­ad en el equilibrio de Facundo Quignon en el medio campo. El volante hizo que su equipo avanzara varios metros, y empezó así a acorralar a un Arsenal inerte. En ese avance sostenido, San Lorenzo encontró el gol: fue a través de un cabezazo de Marcos Senesi, que tras un córner

 ?? FOTOBAIRES ?? PARA CELEBRAR. Por lo menos hasta hoy, el Tatengue está en la cima de la tabla.
FOTOBAIRES PARA CELEBRAR. Por lo menos hasta hoy, el Tatengue está en la cima de la tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina