Bal­das­si y Die­go Mes­tre en te­rri­to­rio de Unión por Cór­do­ba

Perfil Cordoba - - Politica -

A 15 días de las Le­gis­la­ti­vas na­cio­na­les, el pri­mer can­di­da­to de Cam­bie­mos, Héc­tor Bal­das­si, con­ti­nuó con el tim­breo que la coa­li­ción vie­ne rea­li­zan­do ca­da sá­ba­do. El exár­bi­tro en­ca­be­zó la ac­ti­vi­dad en La Ca­le­ra, bas­tión go­ber­na­do por el in­ten­den­te pe­ro­nis­ta Ro­dri­go Ru­feil, je­fe de cam­pa­ña “tes­ti­mo­nial” de la can­di­da­tu­ra de Mar­tín Llar­yo­ra. Mi­nu­tos an­tes de la recorrida que hi­zo Bal­das­si, quien tam­bién es­tu­vo en la ciu­dad del Gran Cór­do­ba fue Die­go Mes­tre, quin­to en la bo­le­ta que in­te­gran ma­cris­tas, ra­di­ca­les, jue­cis­tas y la Coa­li­ción Cí­vi­ca.

La ac­ti­vi­dad no dis­tó mu­cho de lo que vie­nen ha­cien­do en las úl­ti­mas se­ma­nas: tim­breo, char­las con los ve­ci­nos, ca­mi­na­ta en ba­rrios con pre­sen­cia y re­sul­ta­dos de aval ha­cia el pe­ro­nis­mo y no mu­cho más. Pa­ra hoy, la agen­da del co­man­do de cam­pa­ña tiene pre­vis­to re­co­rrer Arroyito, Sa­can­ta y La Tor­di­lla; pa­ra ma­ña­na, vol­ver a Cór­do­ba y el mar­tes re­gre­sar al in­te­rior: Tras­la­sie­rra. El de­par­ta­men­to San Ja­vier, que li­de­ra po­lí­ti­ca­men­te Os­car Gon­zá­lez, fue de las po­cas de­rro­tas que su­frió Cam­bie­mos en las PA­SO y es por ello que aho­ra re­sul­ta clave pa­ra la coa­li­ción, pa­ra de es­ta ma­ne­ra man­te­ner la ten­den­cia. Pa­ra que es­to pue­da dar­se, en la alian­za apues­tan al pa­pel que pue­da lle­var ade­lan­te Glo­ria Pe­rey­ra, la in­ten­den­ta de Vi­lla Do­lo­res con pa­sa­do kirch­ne­ris­ta y re­cién lle­ga­da a las fi­las del Co­muPRO que con­du­ce el ma­cris­ta Ga­briel Friz­za.

La ce­na, el miér­co­les. La otra ac­ti­vi­dad que ten­drán los so­cios lo­ca­les que tiene Mau­ri­cio Ma­cri se­rá la ce­na del miér­co­les en Río Cuar­to con em­pre­sa­rios y pa­ra re­cau­dar fon­dos. En la pre­via de las PA­SO, esa ac­ti­vi­dad se ha­bía rea­li­za­do en un ho­tel de la ca­pi­tal cor­do­be­sa, pe­ro pa­ra es­ta par­te de la cam­pa­ña, el ob­je­ti­vo es lle­gar al in­te­rior con al­gún re­fe­ren­te del Go­bierno na­cio­nal.

En agos­to, ha­bía si­do con Mar­cos Pe­ña co­mo pro­ta­go­nis­ta cen­tral, pe­ro aho­ra de­pen­de­rá de lo que mar­que la agen­da y el rit­mo de la cam­pa­ña en otros dis­tri­tos don­de se vo­ta pa­ra el tra­mo a se­na­dor.

CEDOC PER­FIL

LA CA­LE­RA. Héc­tor Bal­das­si en­ca­be­zó el tim­breo de Cam­bie­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.