Luis Juez, ines­pe­ra­do pro­ta­go­nis­ta en el tras­cen­den­tal par­ti­do de la Se­lec­ción

Perfil Cordoba - - Politica - ARIEL BOGDANOV

El em­ba­ja­dor ar­gen­tino en Ecua­dor dia­gra­ma el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y ase­gu­ró que quie­re apro­ve­char el tras­cen­den­tal even­to pa­ra pro­mo­ver ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas.

Las vuel­tas del fút­bol, con la se­lec­ción ar­gen­ti­na ur­gi­da de un triun­fo en Qui­to que le ase­gu­re el pa­sa­je al pró­xi­mo mun­dial, de­jó a Luis Juez, el em­ba­ja­dor ar­gen­tino en Ecua­dor en un lu­gar es­tra­té­gi­co de ca­ra al tras­cen­den­tal en­cuen­tro. En me­dio de ho­ras agi­ta­das, el exin­ten­den­te cor­do­bés ha­bló con PER­FIL COR­DO­BA y con­tó co­mo vi­ve es­te mo­men­to: “Es­toy co­mo un lo­co en­jau­la­do des­de ha­ce va­rios días. Siem­pre pen­sé que al úl­ti­mo par­ti­do en Qui­to po­día­mos lle­gar con la cla­si­fi­ca­ción en el bol­so, nun­ca en mi vi­da es­pe­ré un par­ti­do con tan­ta car­ga de adre­na­li­na ex­tra. Ayer lle­gó mi fa­mi­lia y ni ellos lo­gran tran­qui­li­zar­me”, con­fe­só. “Te­ne­mos una gran res­pon­sa­bi­li­dad. Hay 155 pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos, a los cua­les te­ne­mos que lle­var, traer, ayu­dar con los ho­te­les. No que­re­mos sor­pre­sas ni an­dar re­ne­gan­do con nin­gún te­ma, por lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­cho”, agre­gó Juez.

La Se­lec­ción arri­ba­rá es­te do­min­go cer­ca de las 20 h a Gua­ya­quil y el mar­tes se tras­la­rá a Qui­to. “Ha­ce un mes que ve­ni­mos tra­ba­jan­do con la se­gu­ri­dad. Cuan­do lle­guen, no van a ba­jar por la man­ga. Re­co­rri­mos to­dos los lu­ga­res por los que va a pa­sar la Se­lec­ción y, en prin­ci­pio, es­tá to­do muy bien”.

El di­plo­má­ti­co ase­gu­ró que na­die del Go­bierno na­cio­nal lo lla­mó pa­ra im­par­tir­le ór­de­nes o pa­ra in­terio­ri­zar­se de la si­tua­ción en Ecua­dor. “En el 2003, cuan­do era in­ten­den­te de Cór­do­ba, el Go­bierno de Nés­tor Kirch­ner me lla­ma­ba an­te ca­da apa­ri­ción en pú­bli­co. Les pe­día que no me mo­ni­to­reen to­do el tiem­po. Con es­te Go­bierno real­men­te es di­fe­ren­te. Acá ten­go li­ber­tad ab­so­lu­ta de ac­ción y na­die se co­mu­ni­có con­mi­go. De to­das ma­ne­ras, es­ta­mos muy con­for­mes por­que con el te­ma del asa­do, en ca­so de que ga­ne la Se­lec­ción, ge­ne­ra­mos una te­rri­ble mo­vi­da con la car­ne. Ha­ce 12 años que no en­tra la car­ne ar­gen­ti­na en Ecua­dor y se ge­ne­ró un re­vue­lo te­rri­ble con es­te te­ma”, ex­pli­có.

En ma­te­ria de­por­ti­va, Juez se re­fi­rió a la op­ción de una po­si­ble in­cen­ti­va­ción pa­ra el equipo ecua­to­riano y ase­gu­ró que es to­tal­men­te des­ca­be­lla­da. “Ellos lo vi­ven con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas a es­te par­ti­do. Quie­ren mi­ti­gar el do­lor de que­dar­se fue­ra del Mun­dial eli­mi­nan­do a la Ar­gen­ti­na. Mu­chos ju­ga­do­res no tie­nen ro­da­je in­ter­na­cio­nal y va a te­ner el ma­yor ni­vel de pro­yec­cion y au­dien­cia de su ca­rre­ra. Los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes de los clu­bes del mun­do van a es­tar mi­ran­do y eso es su­fi­cien­te pa­ra mo­ti­var a cual­quier ju­ga­dor”, com­ple­tó.

CEDOC PER­FIL

CO­DO A CO­DO. Em­ba­ja­dor Luis Juez jun­to a el ti­tu­lar de AFA, Clau­dio “Chi­qui” Ta­pia, en mo­men­tos clave pa­ra la Se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.