Lo que fue bueno pa­ra Ma­cri, las PA­SO y el ba­llot­ta­ge, po­dría ser­le ma­lo en 2019

Perfil Cordoba - - Perfil -

ha­bría que des­car­tar la po­si­bi­li­dad de que no sea Ma­cri el can­di­da­to pre­si­den­cial por Cam­bie­mos en 2019 y, en ese ca­so, sea can­di­da­ta a pre­si­den­ta Ma­ría Eugenia Vidal si se man­tu­vie­ra con me­nos acu­mu­la­ción de ne­ga­ti­vas que Ma­cri.

Se­ría ima­gi­na­ble un 2019 nue­va­men­te con tres fuer­zas: Cam­bie­mos co­mo pri­me­ra mi­no­ría, un pan­pe­ro­nis­mo sin kirch­ne­ris­mo co­mo se­gun­da mi­no­ría, y ter­ce­ro un kirch­ne­ris­mo que con­ti­núe su re­duc­ción. El pro­ble­ma pa­ra Cam­bie­mos se­ría que hu­bie­ra ba­llot­ta­ge: allí el ries­go de Ma­cri de per­der no se­ría me­nor por­que se po­drían jun­tar tras el se­gun­do ca­si to­dos los de­más par­ti­dos. La idea de Mas­sa de su­mar a Stol­bi­zer, que no agre­gó vo­tos en 2017 y los lle­vó a am­bos a que­dar fue­ra del Con­gre­so, po­dría ser útil en 2019 pa­ra unir a ese pan­pe­ro­nis­mo no po­pu­lis­ta con sec­to­res pro­gre­sis­tas.

La pre­vi­si­ble unión de los le­gis­la­do­res de Mas­sa con los del pe­ro­nis­mo no kirch­ne­ris­ta tras elec­cio­nes le po­dría per­mi­tir a Mas­sa ser uno de los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de las PA­SO 2019 por ese pan­pe­ro­nis­mo uni­fi­ca­do. Por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.