El Go­bierno apues­ta al ‘vo­to cloa­ca’ pa­ra ven­cer a CfK en el Co­nur­bano

Perfil Cordoba - - Politica -

Só­lo en 18 mu­ni­ci­pios hay 711 obras en mar­cha. in­su­men unos $ 273 mi­llo­nes por día. no apa­re­ce co­mo prio­ri­dad en las en­cues­tas, por­que la ma­yo­ría lo cree inal­can­za­ble.

El Go­bierno mi­de to­do con en­cues­tas. En una de las tan­tas que rea­li­za co­ti­dia­na­men­te, man­dó a eva­luar qué obras eran las más de­man­da­das en el co­nur­bano bo­nae­ren­se y se en­con­tró con una sor­pre­sa: las cloa­cas no es­ta­ban al to­pe ya que, pa­ra la ma­yo­ría, eran an­he­los inal­can­za­bles. El as­fal­to, el cor­dón-cu­ne­ta y la lu­mi­na­ria apa­re­cían an­tes.

En es­te con­tex­to, Mau­ri­cio Ma­cri se tra­zó co­mo uno de sus prin­ci­pa­les desafíos de ges­tión ape­lar a las obras pú­bli­cas co­mo clave pa­ra ga­nar las elec­cio­nes. En otras pa­la­bras, el “vo­to cloa­ca”.

Se­gún da­tos ofi­cia­les a los que tu­vo ac­ce­so PER­FIL, en lo que va del man­da­to de Cam­bie­mos hay 711 obras de cloa­cas y 441 de agua po­ta­ble, en 18 mu­ni­ci­pios del co­nur­bano bo­nae­ren­se, a car­go de Aysa. Es­to equi­va­le a $ 273 mi­llo­nes por día, a un rit­mo de po­co más de una obra de cloa­ca dia­ria (1,065 en pro­me­dio) des­de que asu­mió Ma­cri.

De ese te­rri­to­rio, si se to­man en cuen­ta nue­ve mu­ni­ci­pios en los que ga­nó Uni­dad Ciu­da­da­na con Cristina Kirch­ner co­mo can­di­da­ta, hay 465 obras de cloa­ca en eje­cu­ción. En­tre ellas, en el bas­tión del kirch­ne­ris­mo, la ter­ce­ra sec­ción elec­to­ral: La Ma­tan­za (123), Lo­mas de Za­mo­ra (64), Ave­lla­ne­da (39) y Al­mi­ran­te Brown (65). De he­cho, en las PA­SO, el pe­so de­ci­si­vo de es­tos mu­ni­ci­pios fue de­ter­mi­nan­te pa­ra que la ex pre­si­den­ta pu­die­ra al­zar­se con una exi­gua vic­to­ria por 20 mil vo­tos con­tra Es­te­ban Bull­rich, de Cam­bie­mos. Por ello, creen en el ofi­cia­lis­mo, el “vo­to cloa­ca” po­dría ser de­ci­si­vo: una obra mu­cho más ca­ra que el as­fal­to, me­nos vi­si­ble, pe­ro por en­ci­ma de las ex­pec­ta­ti­vas que ex­pre­san los bo­nae­ren­ses.

“Te­ne­mos el com­pro­mi­so de que ha­ya un 100% de co­ber­tu­ra de agua po­ta­ble en dos años en zo­nas ur­ba­nas y cloa­cas en to­dos los mu­ni­ci­pios a fi­nal del man­da­to”, ex­pli­có a PER­FIL Ro­ge­lio Fri­ge­rio, mi­nis­tro del In­te­rior, de quien de­pen­de Aysa. Con el plan de obras se al­can­za­rá a más de 3 mi­llo­nes

Ma­cri, Fri­ge­rio y la can­di­da­ta bo­nae­ren­se, Gladys Gon­zá­lez, du­ran­te una recorrida por las obras de la

PUES­TA EN MAR­CHA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.