Es­pi­no­za pi­de la uni­dad de to­do el pe­ro­nis­mo en el con­gre­so, in­clui­da cfK

Perfil Cordoba - - Politica - M.C.

El je­fe del PJ bo­nae­ren­se, Fernando Es­pi­no­za, opi­nó que des­pués del 22 de oc­tu­bre, más allá del re­sul­ta­do elec­to­ral, hay que ir ha­cia la uni­fi­ca­ción de los blo­ques en el Con­gre­so y a una re­or­ga­ni­za­ción del pe­ro­nis­mo que in­clu­ya a Cristina Kirch­ner, a Ser­gio Mas­sa y a Flo­ren­cio Ran­daz­zo, y a “to­dos los que se di­cen y sien­ten pe­ro­nis­tas”. “Tam­bién tiene que ha­ber uni­dad en el mo­vi­mien­to obre­ro”, ex­pli­có, en un re­por­ta­je con PER­FIL.

El ex in­ten­den­te de La Ma­tan­za, que ade­más in­te­gra el equipo de cam­pa­ña de Uni­dad Ciu­da­da­na, ad­vir­tió que hoy el fo­co tiene que es- tar pues­to “en ga­nar la elec­ción, por­que es la úni­ca for­ma de po­ner un lí­mi­te a las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas de Ma­cri”.

Es­pi­no­za, que ade­más es can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal, opi­nó que des­pués del 22 de oc­tu­bre “hay que apro­bar le­yes es­tra­té­gi­cas pa­ra fre­nar la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral, el au­men­to de la edad ju­bi­la­to­ria, ba­jar los pre­cios de los re­me­dios y ge­ne­rar em­pleo jo­ven. Tam­bién hay que ha­cer al­go con las ta­ri­fas de los ser­vi­cios pú­bli­cos. No pue­den re­pre­sen­tar más del 10% del in­gre­so del gru­po fa­mi­liar”, ex­pli­có.

El di­ri­gen­te ma­tan­ce­ro pi­dió “de­po­ner am­bi­cio­nes per­so­na­les en post de los be­ne­fi­cios del con­jun­to de la Ar­gen­ti­na”. Y an­ti­ci­pó que, más allá de lo que di­gan las en­cues­tas, “Uni­dad Ciu­da­da­na va a ga­nar la elec­ción. Hay una di­fe­ren­cia en­tre las en­cues­tas que pa­ga Ma­cri y la reali­dad que se per­ci­be en la ca­lle. La gen­te le di­ce a Ma­cri que no pue­de más así”, con­si­de­ró.

Pa­ra Es­pi­no­za, el 22 de oc­tu­bre mu­chos de los que vo­ta­ron otras op­cio­nes pe­ro­nis­tas, co­mo Flo­ren­cio Ran­daz­zo o Ser­gio Mas­sa, “vo­ta­rán a Cristina, más allá de que pue­dan te­ner di­fe­ren­cias con ella o con el es­pa­cio, por­que des­pués de las PA­SO se die­ron cuen­ta de que es la úni­ca que tiene los vo­tos pa­ra po­ner un freno a es­ta po­lí­ti­ca”.

El ca­ci­que pe­ro­nis­ta es­tu­vo ayer de recorrida por La­fe­rre­re, en su dis­tri­to, con­ver­san­do con co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios. Pa­ra el di­ri­gen­te, una de­rro­ta elec­to­ral no va a fa­vo­re­cer los pla­nes del pe­ro­nis­mo y por eso, más allá de los nom­bres, “hay que es­tar con­cen­tra­dos en la elec­ción. Des­pués va­mos a ver qué pa­sa”, in­di­có.

El ma­tan­ce­ro pre­pa­ra otro des­em­bar­co de Cristina Kirch­ner en el dis­tri­to, so­bre el fi­nal de la cam­pa­ña.

“El año que vie­ne los hom­bres del pe­ro­nis­mo nos te­ne­mos que sen­tar a char­lar el fu­tu­ro del par­ti­do”, pre­ci­só el ex in­ten­den­te en diá­lo­go con es­te dia­rio.

el ex in­ten­den­te tam­bién im­pul­sa la uni­fi­ca­ción en el mo­vi­mien­to

obre­ro

RECORRIDA. Es­pi­no­za es­tu­vo en La­fe­rre­re jun­to a ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.