En Pa­ler­mo se que­jan por las pin­ta­das en los lo­ca­les

Perfil Cordoba - - Sociedad - FERNANDO MAL­DO­NA­DO

Al­re­de­dor de la Pla­za Cortázar, pe­ro tam­bién en toda la zo­na co­mer­cial de Pa­ler­mo Soho –y en los fren­tes de las ca­sas par­ti­cu­la­res que aún que­dan en esas cua­dras–, ve­ci­nos y co­mer­cian­tes re­cla­man: los gra­fi­tis y pin­ta­das que se re­pro­du­cen so­bre las pa­re­des y per­sia­nas se con­vir­tie­ron, a su pe­sar, en par­te del pai­sa­je.

“Es al­go que su­ce­de ha­ce va­rios años, pe­ro en el úl­ti­mo tiem­po pa­re­ce fue­ra de con­trol, y ge­ne­ra un gas­to ex­tra”, cuen­tan. “Nos pin­tan las pa­re­des y la per­sia­na. Siem­pre nos es­tán es­cri­bien­do y pe­gan­do pa­pe­li­tos. No­so­tros tra­ta­mos de arre­glar­lo ca­da vez por nues­tra cuen­ta, pe­ro en­se­gui­da vuel­ven a apa­re­cer", di­ce a PER­FIL Miguel, en­car­ga­do del bar Tazz Pa­ler­mo.

El en­car­ga­do cuen­ta que rea­li­za­ron va­rias reunio­nes con otros due­ños de ba­res y lo­ca­les de la zo­na pa­ra re­cla­mar que el van­da­lis­mo es­té más con­tro­la­do: “Con es­tas reunio­nes pe­di­mos ma­yor pre­sen­cia po­li­cial”, agre­ga.

Pa­ra Da­río Gi­gan­te, ti­tu­lar del Bar Cró­ni­co, el pro­ble­ma se con­vir­tió en per­ma­nen­te: “No­so­tros de­be­mos pin­tar va­rias ve­ces por mes, pe­ro to­do eso nos ge­ne­ra un cos­to adi­cio­nal. Pa­ra los ve­ci­nos de las ca­sas par­ti­cu­la­res, eso es más di­fí­cil”, agre­ga.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio de Ambiente y Es­pa­cio Pú­bli­co por­te­ño ar­gu­men­ta que tiene “más de ochen­ta cua­dri­llas que re­co­rren to­das las co­mu­nas de la Ciu­dad con tur­nos ro­ta­ti­vos. Rea­li­zan la lim­pie­za de ca­sas, edi­fi­cios, pues­tos de dia­rios y flo­res, mo­bi­lia­rio y per­sia­nas”.

FO­TOS: PA­BLO CUARTEROLO

FREN­TES. Los gra­fi­tis se re­pi­ten en las per­sia­nas y las pa­re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.