Cri­ti­can la acu­sa­ción a pa­che­lo

Perfil Cordoba - - Policiales - R.P.

La de­fen­sa de Ni­co­lás Pa­che­lo, el ve­cino de Ma­ría Mar­ta Gar­cía Bel­sun­ce in­ves­ti­ga­do jun­to a su es­po­sa por el cri­men de la so­ció­lo­ga en 2002, ad­vir­tió que la ab­so­lu­ción del viu­do Car­los Ca­rras­co­sa “no es­tá fir­me” y con­si­de­ró una “lo­cu­ra” la impu­tación ha­cia su clien­te.

Así lo ma­ni­fes­tó el abo­ga­do Ro­ber­to Ri­bas, en diá­lo­go con la agen­cia DyN, al se­ña­lar que le lla­ma “mu­cho la aten­ción” la de­ci­sión de dos fis­ca­les de pri­me­ra ins­tan­cia de Pi­lar que re­sol­vie­ron impu­tar a Pa­che­lo y su es­po­sa, Inés Dá­va­los, por el cri­men per­pe­tra­do en el country bo­nae­ren­se de El Car­men, “des­pués de 15 años y cuan­do la cau­sa es­tá al bor­de de la pres­crip­ción”.

“La ab­so­lu­ción de Ca­rras­co­sa no es­tá fir­me. El fis­cal de Ca­sa­ción, su­pe­rior je­rár­qui­co de es­tos dos fis­ca­les, ape­ló el fa­llo que lo de­cla­ró inocen­te y to­da­vía no se ex­pi­dió la Su­pre­ma Cor­te bo­nae­ren­se. Si la Cor­te lo en­cuen­tra cul­pa­ble, ¿qué van a in­ven­tar?, ¿Que Ca­rras­co­sa y Pa­che­lo fue­ron coau­to­res del ho­mi­ci­dio?”, di­jo el le­tra­do.

Re­cor­dó, asi­mis­mo, que el Tri­bu­nal de Ca­sa­ción bo­nae­ren­se tam­bién tiene a es­tu­dio la ape­la­ción por las con­de­nas de en­cu­bri­mien­to que se dic­tó con­tra fa­mi­lia­res y ami­gos de la víc­ti­ma. “Es­to es una lo­cu­ra. No en­ten­de­mos por qué es­ta acu­sa­ción aho­ra”, aña­dió.

Dá­va­los de­be­rá pre­sen­tar­se el vier­nes y Pa­che­lo el mar­tes 17, sos­pe­cha­do del ho­mi­ci­dio de Gar­cía Bel­sun­ce pa­ra ocul­tar un ro­bo en la vi­vien­da del Car­mel.

Ma­ría Mar­ta Gar­cía Bel­sun­ce fue en­con­tra­da el do­min­go 27 de oc­tu­bre de 2002 ti­ra­da en el ba­ño de su ca­sa, en me­dio de un char­co de san­gre.

CEDOC PER­FIL

EN LA MI­RA. Se­rá in­da­ga­do por el cri­men de Ma­ría Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.