La li­bre ex­pre­sión y la in­te­li­gen­cia tu­vie­ron sus pre­mios

Un ga­lar­dón que bus­ca re­co­no­cer a aque­llas per­so­nas que tra­ba­jan pa­ra ayu­dar a me­jo­rar la vi­da de los de­más, des­de dis­tin­tos ám­bi­tos.

Perfil Cordoba - - Portada - J.M.

Una vez más la Editorial Per­fil lle­vó a ca­bo la en­tre­ga de Pre­mios a la In­te­li­gen­cia y la Li­ber­tad de Ex­pre­sión. Fue la no­ve­na edi­ción de esas dis­tin­cio­nes, y co­mo el año an­te­rior, nue­va­men­te el ám­bi­to ele­gi­do pa­ra la ga­la fue la cú­pu­la del Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner.

Con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios na­cio­na­les, bo­nae­ren­ses y por­te­ños, y di­ver­sas per­so­na­li­da­des del mun­do de la cul­tu­ra, la eco­no­mía y las ar­tes, Per­fil en­tre­gó las tra­di­cio­na­les es­ta­tui­llas –en edi­ción re­no­va­da– pa­ra des­ta­car a un gru­po de fi­gu­ras del ám­bi­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, en re­co­no­ci­mien­to a aque­llas per­so­nas y en­ti­da­des que de­fien­den la Li­ber­tad de Ex­pre­sión y a quie­nes apli­ca­ron su In­te­li­gen­cia con la in­ten­ción de pa­ra me­jo­rar la vi­da de sus se­me­jan­tes. Es­te año, ade­más, el tra­di­cio­nal ga­lar­dón su­mó una nue­va categoría: Pre­mio Per­fil Re­fe­ren­te de la In­te­li­gen­cia de los Argentinos 2017, sur­gi­do del vo­to del pú­bli­co. Pa­ra és­te se pos­tu­la­ron cua­tro per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de di­fe­ren­tes ám­bi­tos y fue­ron los lec­to­res del dia­rio quie­nes ac­tua­ron co­mo ju­ra­do. El ele­gi­do fue Fa­cun­do Ma­nes, re­fe­ren­te de la neu­ro­cien­cia quien ga­nó con más del 50% de los vo­tos. El mé­di­co agra­de­ció el pre­mio con un dis­cur­so muy aplau­di­do, aun­que no pu­do po­sar en la fo­to fi­nal por­que de­bía abor­dar un vue­lo en Ezei­za.

Pa­ra po­der lle­var ade­lan­te el aga­sa­jo, Per­fil con­tó con la co­la­bo­ra­ción de la Se­cre­ta­ría de Me­dios Pú­bli­cos, el Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción, In­no­va­ción y Tec­no­lo­gía de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Pan Ame­ri­can Energy, La­tam, Schus­ter Ca­te­ri­ng, Nes­pres­so, y Mauro y Es­tom­ba Co­mu­ni­ca­ción.

Quino, ga­na­dor en el ru­bro Hu­ma­ni­da­des; y Ma­nes, el ele­gi­do de los lec­to­res.

To­dos los ga­lar­do­na­dos de la no­ve­na edi­ción con sus es­ta­tui­llas.

El je­fe de redacción Ja­vier Calvo dio uno de los dis­cur­sos. Fa­cha­da del CCK y en la cú­pu­la, los in­vi­ta­dos du­ran­te la ce­re­mo­nia. El pre­si­den­te de Editorial Per­fil avo Gon­zá­lez se di­ri­gió a los in­vi­ta­dos al fi­nal de la pre­mia­ción.

CELEBRACION.

ELE­GI­DOS. Quino su­mó emo­ción a la clau­su­ra de la ce­re­mo­nia de los Pre­mios Per­fil 2017. El re­co­no­ci­do pa Ma­fal­da per­ma­ne­ció has­ta el fi­nal y po­só con los ga­lar­do­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.