Fa­cun­do Ma­nes:“Los ar­gen­ti­nos te­ne­mos que ser in­te­li­gen­tes”

Perfil Cordoba - - Perfil.com - J.M.

Ba­jo el le­ma “Cuatro ar­gen­ti­nos, cuatro re­fe­ren­tes: ele­gí al pró­xi­mo Pre­mio Per­fil”, se su­mó un nue­vo ga­lar­dón a los Pre­mios Per­fil a la In­te­li­gen­cia y la Li­ber­tad de Ex­pre­sión para el cual se pos­tu­la­ron cuatro per­so­na­li­da­des dis­tin­gui­das, pro­ve­nien­tes de di­ver­sos ám­bi­tos: la ar­tis­ta plás­ti­ca Mar­ta Mi­nu­jín, el bas­quet­bo­lis­ta Ema­nuel Gi­nó­bi­li, la ac­triz Nor­ma Alean­dro y quien re­sul­tó ga­na­dor, el neu­ro­ci­ru­jano Fa­cun­do Ma­nes, quien re­ci­bió es­te mar­tes el Pre­mio Per­fil a la In­te­li­gen­cia 2017, otor­ga­do a tra­vés del vo­to del pú­bli­co co­mo gran no­ve­dad e inau­gu­ran­do ese ru­bro.

Des­de el es­ce­na­rio mon­ta­do en el CCK, Ma­nes, quien via­jó des­de Ita­lia es­pe­cial­men­te para re­ci­bir la es­ta­tui­lla, pri­me­ro y vi­si­ble­men­te fe­liz, di­jo gra­cias: “Quie­ro agra­de­cer a mi ami­go Jor­ge Fon­te­vec­chia y a to­do el staff de va­lien­te y ne­ce­sa­ria edi­to­rial. Es un ho­nor ha­ber es­ta­do en la lis­ta con las des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des con las que es­tu­ve pos­tu­la­do para es­te re­co­no­ci­mien­to”. Lue­go acla­ró que “to­dos so­mos obra de es­te co­lec­ti­vo”, ra­zón por la cual ase­gu­ró no to­mar el re­co­no­ci­mien­to co­mo per­so­nal para, por el con­tra­rio, ver­lo co­mo el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo en con­jun­to y agra­de­cer­les a to­dos los que lo ayu­da­ron.

“Las ha­bi­li­da­des que an­tes eran con­si­de­ra­das parte de la in­te­li­gen­cia co­la­bo­ran a re­sol­ver crea­ti­va­men­te el día a día”, su­mó lue­go. Y en la mis­ma lí­nea pre­ci­zó que “los ar­gen­ti­nos no te­ne­mos que ser tan vi­vos, te­ne­mos que ser más in­te­li­gen­tes”. Para lue­go re­su­mir: “Hay que usar la in­te­li­gen­cia y la crea­ti­vi­dad para ter­mi­nar con la po­bre­za y en­con­trar tres o cuatro con­sen­sos”.

El neu­ro­ci­ru­jano Ma­nes ga­nó con más del 50% de los vo­tos de los lec­to­res a tra­vés de Per­fil.com.

“Hay que usar la crea­ti­vi­dad para ter­mi­nar con la po­bre­za y en­con­trar

con­sen­sos.”

EN­TRE­GA. El neu­ro­ci­ru­jano, re­fe­ren­te en su ám­bi­to, re­ci­bió la es­ta­tui­lla Per­fil de ma­nos del fun­cio­na­rio Her­nán Lom­bar­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.