Mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co ofre­ce fi­nan­ciar al CUSF

Perfil Cordoba - - Sociedad - A. B.

La si­tua­ción de con­flic­to que se vive en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio San Fran­cis­co (CUSF) su­mó nue­vos ca­pí­tu­los. Tras va­rias se­ma­nas de in­cer­ti­dum­bre, el jue­ves el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Na­ción con­fir­mó que pa­ra el ci­clo 2018 só­lo fi­nan­cia­rá las nue­vas ins­crip­cio­nes pa­ra la ca­rre­ra de Di­se­ño In­dus­trial, si­tua­ción que de­ter­mi­na­ba la no con­ti­nui­dad de las ca­rre­ras de Co­mu­ni­ca­ción Social y Con­ta­dor Pú­bli­co, las que se dic­tan ac­tual­men­te en la ins­ti­tu­ción.

Sin em­bar­go la no­ve­dad lle­gó de la mano de la Mu­ni­ci­pa­li­dad. El in­ten­den­te de San Fran­cis­co, Ignacio Gar­cía Ares­ca ofre­ció apor­tar la to­ta­li­dad de los fon­dos pa­ra las ins­crip­cio­nes de la Li­cen­cia­tu­ra en Co­mu­ni­ca­ción Social en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio San Fran­cis­co (CUSF).

En tan­to com­pro­me­te­ría un apor­te me­nor pa­ra la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción, la cual se sol­ven­ta­rá ade­más con fon­dos de la Na­cion y de la Uni­ver­si­dad de Vi­lla María, la ins­ti­tu­ción “ma­dre” del CUSF.

En diá­lo­go con PER­FIL COR­DO­BA, fuen­tes vin­cu­la­das a la ins­ti­tu­ción ase­gu­ra­ron que la de­ci­sión del mu­ni­ci­pio ayu­dó a des­com­pri­mir la si­tua­ción.

“En prin­ci­pio la no­ve­dad del po­si­ble fi­nan­cia­mien­to de las cohor­tes 2018 por parte del mu­ni­ci­pio tra­jo ali­vio con res­pec­to a es­ta si­tua­ción, pe­ro ade­más, des­de la Uni­ver­si­dad se ve­nían ar­ti­cu­lan­do dis­tin­tas ac­cio­nes pa­ra con­te­ner y acom­pa­ñar a los alum­nos que se en­cuen­tren en­mar­ca­dos en es­ta reali­dad”, ex­pli­ca­ron.

Ade­más des­de el CUSF ga­ran­ti­za­ron la con­ti­nui­dad de sus es­tu­dios pa­ra to­dos los alum­nos que ya se en­cuen­tran cur­san­do ca­rre­ras en la uni­ver­si­dad.

CEDOC PER­FIL

ALI­VIO. La de­ci­són del mu­ni­ci­pio des­com­pri­mió la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.