Perfil Cordoba

El REEMplazo DE gils caRbo la favorita de Macri y otros candidatos para la procuració­n

- E.S.

Con la salida de Alejandra Gils Carbó de la Procuració­n, en la Casa Rosada comenzó la oleada de nombres para ocupar la jefatura de los fiscales. Según fuentes oficiales, la principal candidata que tiene en su mente Mauricio Macri para presentar al Congreso es Inés Weinberg de Roca, abogada especialis­ta en Derecho Internacio­nal y titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Se conocieron en el gimnasio VIP Ocampo, en Barrio Parque, y Macri la propuso para la Corte porteña. Es el nombre que corre con más fuerza hoy, aunque el Presien dente se reservó la negociació­n con el senador Miguel Angel Pichetto, jefe del peronismo en la Cámara alta.

Un segundo nombre es el del fiscal Raúl Pleé, quien es fogoneado por Daniel Angelici, que fue a hacer lobby por él en los despachos oficiales.

Otro nombre es el de Alberto García Lema, un abogado muy cercano al peronismo que es impulsado por Pichetto y buena parte del PJ. En el Gobierno no lo descartan pero apuntan que Macri querrá alguien de confianza.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, también aportó su propio hombre: el procu- rador salteño Pablo López Viñals. Por ahora no insistió pero lo guarda como una carta.

Otros tres hombres dan vueltas, pero con escaso, o poco, consenso en el macrismo: el hermano del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; José María Campagnoli (quien fue impulsado levemente por Elisa Carrió) y Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. También, con escasas chances, se coló el nombre del juez de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Guillermo Yacobucci, quien trabajó en la reforma del Código Penal.

 ??  ?? Angelici impulsa a Pleé y busca proteger al juez Lijo.
Angelici impulsa a Pleé y busca proteger al juez Lijo.
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? WEINBERG DE ROCA. Es la preferida del Presidente.
FOTOS: CEDOC PERFIL WEINBERG DE ROCA. Es la preferida del Presidente.
 ??  ?? AMIGOS.
AMIGOS.
 ??  ?? GARCIA LEMA. Es el candidato que impulsa el peronismo.
GARCIA LEMA. Es el candidato que impulsa el peronismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina