El RE­EM­pla­zo DE gils caR­bo la fa­vo­ri­ta de Ma­cri y otros can­di­da­tos pa­ra la pro­cu­ra­ción

Perfil Cordoba - - Politica - E.S.

Con la sa­li­da de Ale­jan­dra Gils Carbó de la Pro­cu­ra­ción, en la Ca­sa Ro­sa­da co­men­zó la olea­da de nom­bres pa­ra ocu­par la je­fa­tu­ra de los fis­ca­les. Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, la prin­ci­pal can­di­da­ta que tie­ne en su men­te Mau­ri­cio Ma­cri pa­ra pre­sen­tar al Con­gre­so es Inés Wein­berg de Ro­ca, abo­ga­da es­pe­cia­lis­ta en De­re­cho In­ter­na­cio­nal y ti­tu­lar del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciu­dad. Se co­no­cie­ron en el gim­na­sio VIP Ocam­po, en Ba­rrio Par­que, y Ma­cri la pro­pu­so pa­ra la Cor­te por­te­ña. Es el nom­bre que co­rre con más fuer­za hoy, aun­que el Pre­sien den­te se re­ser­vó la ne­go­cia­ción con el se­na­dor Mi­guel An­gel Pi­chet­to, je­fe del pe­ro­nis­mo en la Cá­ma­ra al­ta.

Un se­gun­do nom­bre es el del fis­cal Raúl Pleé, quien es fo­go­nea­do por Da­niel An­ge­li­ci, que fue a ha­cer lobby por él en los des­pa­chos ofi­cia­les.

Otro nom­bre es el de Al­ber­to Gar­cía Le­ma, un abo­ga­do muy cer­cano al pe­ro­nis­mo que es im­pul­sa­do por Pi­chet­to y bue­na parte del PJ. En el Go­bierno no lo des­car­tan pe­ro apun­tan que Ma­cri que­rrá al­guien de con­fian­za.

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Germán Ga­ra­vano, tam­bién apor­tó su pro­pio hom­bre: el pro­cu- ra­dor sal­te­ño Pa­blo Ló­pez Vi­ñals. Por aho­ra no in­sis­tió pe­ro lo guar­da co­mo una car­ta.

Otros tres hom­bres dan vuel­tas, pe­ro con es­ca­so, o po­co, con­sen­so en el ma­cris­mo: el her­mano del go­ber­na­dor sal­te­ño, Juan Ma­nuel Ur­tu­bey; Jo­sé María Cam­pag­no­li (quien fue im­pul­sa­do le­ve­men­te por Eli­sa Ca­rrió) y Gus­ta­vo Hor­nos, pre­si­den­te de la Sa­la IV de la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal. Tam­bién, con es­ca­sas chan­ces, se co­ló el nom­bre del juez de la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res Gui­ller­mo Ya­co­buc­ci, quien tra­ba­jó en la re­for­ma del Có­di­go Pe­nal.

An­ge­li­ci im­pul­sa a Pleé y bus­ca pro­te­ger al juez Li­jo.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

WEIN­BERG DE RO­CA. Es la pre­fe­ri­da del Pre­si­den­te.

AMI­GOS.

GAR­CIA LE­MA. Es el can­di­da­to que im­pul­sa el pe­ro­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.