ES­TAS TUITEANDO, “MA­TA­DOR”

Perfil Cordoba - - Deportes -

En su cuen­ta de Twit­ter (@ESPNMa­rioKem­pes), “el Ma­ta­dor” tie­ne 521 mil se­gui­do­res y va­rias po­lé­mi­cas acu­mu­la­das en lo que va de 2017. La pri­me­ra fue el 4 de fe­bre­ro, cuan­do cri­ti­có el ren­di­mien­to fut­bo­lís­ti­co del Va­len­cia FC, el club don­de ju­gó y es ído­lo, tras una du­ra de­rro­ta (0-4) an­te el Ei­bar, por la Li­ga es­pa­ño­la: “Se­ño­res, la­men­ta­ble­men­te es­ta­mos en pre­sen­cia de un equi­po que es­tá per­di­do. No hay jue­go, no hay di­rec­ción y son po­cas las ga­nas que se ven”. La res­pues­ta del mag­na­te sin­ga­pu­ren­se Pe­ter Lim, prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de la en­ti­dad des­de 2014, no se hi­zo es­pe­rar y al día si­guien­te Kem­pes dio cuen­ta de ella en sus re­des so­cia­les: "Hoy ofi­cial­men­te se me ha co­mu­ni­ca­do que no soy más el em­ba­ja­dor del Va­len­cia, pe­ro mis sen­ti­mien­tos pa­ra es­te club no cam­bia­rán y se­gui­ré dan­do mis opi­nio­nes so­bre lo que no con­si­de­re co­rrec­to".

Más ade­lan­te, el 8 de agos­to, Kem­pes cues­tio­nó el ali­nea­mien­to de otro de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del fút­bol ar­gen­tino con el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro: “Die­go Ma­ra­do­na, ¿có­mo pue­des apo­yar la muer­te de 124 jó­ve­nes por de­fen­der la li­ber­tad y de­mo­cra­cia de su país? No a la dic­ta­du­ra. Ve­ne­zue­la li­bre". Y co­mo no hay dos sin tres, el cam­peón del mun­do del 78 dis­pa­ró mu­ni­ción grue­sa con­tra el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, lue­go del em­pa­te 1-1 an­te Ve­ne­zue­la, el 6 de sep­tiem­bre, ha­cien­do una com­pa­ra­ción con el te­nis­ta Juan Mar­tín del Po­tro, quien aca­ba­ba de ga­nar­le al sui­zo Ro­ger Federer en el US Open: "Dos o tres con el co­ra­zón de Del­po en la Se­lec­ción y no ten­dría­mos mu­chos pro­ble­mas ni crí­ti­cas en con­tra".

“Yo no ten­go pro­ble­mas a la ho­ra de ex­pre­sar­me. Lo que veo lo di­go y lis­to, le gus­te a quien le gus­te”, se de­fien­de Kem­pes al ha­blar de aque­llas tres po­lé­mi­cas que ani­mó en for­ma­to de 140 ca­rac­té­res.

—¿Y có­mo es­tás aho­ra con el Va­len­cia?

—Bien… Bien le­jos. Hoy el Va­len­cia es­tá le­jos de mi vi­da.

CON LA RU­BRI­CA DEL "MA­TA­DOR". La fir­ma de li­bros en el "Dino".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.